jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol Femenino

Fútbol femenino: gran domingo para las argentinas en el exterior

Estefanía Banini volvió a jugar después de su lesión y Mariana Larroquete debutó en el Sporting de Lisboa.

442

Dos de las mayores referentes argentinas tuvieron acción este fin de semana. En primer lugar, Mariana Larroquette hizo su debut en el Sporting de Lisboa de Portugal. La delantera fue desde el inicio, y luego sustituida por Ferreira a los 76’ de juego. Finalmente el Sporting cayó por 1-0 ante el FC Famalicão.

Para Larroquette, además de su paso por River y UAI Urquiza, este es su cuarto club a nivel internacional después de pasar por la U de Chile, el Lyn de Noruega y el Kansas City de Estados Unidos. 

Por otro lado, en la Primera Iberdrola, Estefanía Banini volvió a sumar minutos en el Atlético de Madrid, después de varios de inactividad por una lesión en la rodilla. La crack argentina ingresó a los 67’ en reemplazo de Tounkara, en lo que finalmente fue triunfo por 3-2 del Atleti el sobre el Sporting Club Huelva. 

Cabe recordar que Banini, en octubre del año pasado, había sufrido una grave lesión en la rodilla por lo cual debió alejarse de las canchas y someterse a una operación, precisamente tuvo que realizarse una artroscopía en la que se le hizo una menisectomía parcial del menisco interno en la rodilla derecha.

Además la mediocampista mendocina está nominada entre las 23 candidatas para estar en el “Mejor once del año” de FIFPRO, que se hará oficial el próximo 17 de enero.

 

En esta Nota