viernes 19 de abril del 2024
Bundesliga

Los hinchas de Borussia Dortmund cantaron por Messi contra Lewandowski

Tras la ceremonia de entrega del Balón de Oro y la polémica, el delantero polaco jugó contra su ex club y marcó un doblete para el triunfo del Bayern Múnich. Video.

442

Los hinchas del Borussia Dortmund de Alemania trataron de distraer al polaco Robert Lewandowski al grito de "Messi, Messi" cuando el goleador del Bayern Múnich debía patear un penal, recordando que el astro el argentino se quedó con el último Balón de Oro.

"Los aficionados del Borussia trataron de poner en apuros al exjugador de ese equipo al grito de Messi pero el goleador no se inmutó y convirtió el penal y el gol de la victoria del líder Bayern Múnich por 3-2 en el clásico de la Bundesliga", destaca la agencia DPA.

"El penal fue una manera de reaccionar contra los gritos de Messi y otras cosas que se escucharon en el estadio", dijo el entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsman.

Por su parte Lewandowski confesó: "No me resultó fácil jugar este partido. Llegas hasta aquí y luego escuchas que no fuiste lo suficientemente bueno".

El implacable goleador de 33 años jugó en el Dortmund cuatro temporadas entre 2010 y 2014 y si bien dejó un gran recuerdo por sus buenos rendimientos, su traspaso al equipo más poderoso de la Bundesliga causó enojo y malestar en los hinchas.

Bundsliga: Bayern Múnich y Lewandowski quieren seguir haciendo historia

Con nueve títulos de manera consecutiva, hace tiempo que Bayern Múnich no tiene rival en Alemania y esta victoria como visitante del escolta y máximo contendiente a evitar otra nueva conquista, parecen encaminar hacia una nueva olímpica al equipo ahora dirigido por Julian Nagelsman.

Robert Lewandowski lleva 16 goles en 14 partidos y mantiene un promedio increíble desde su llegada al gigante bávaro ya sea en la Bundesliga, en la Champions League o donde le toque.

La temporada anterior quebró una marca histórica que ostentaba Gerd Müller desde 1972 cuando metió 41 goles en la Bundesliga.