Lionel Messi reconoció a Robert Lewandowski tras recoger su trofeo: "Es un honor estar aquí contigo, has batido récords y también mereces ganar el Balón de Oro. Todo el mundo estuvo de acuerdo que el año pasado fuiste el ganador. No se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero creo que mereces tener este trofeo en tu casa".
La última temporada finalizada, 2020-2021, el polaco de 33 años ingresó definitivamente en la leyenda dorada del fútbol, con sus 41 goles en una misma temporada de la Bundesliga, y en sólo 29 partidos disputados. De paso superó el registro del considerado en Alemania como el mejor cañonero de todos los tiempos: Gerd Müller, quien elevó la cifra a 40 goles (1971-1972), un récord que muchos consideraban insuperable.
"Robert es actualmente el mejor delantero del mundo", estimaba Hansi Flick el pasado mes de mayo, cuando aún era su entrenador en el Bayern. Pero desde entonce 'Lewy' no ha levantado el pie del acelerador. Acaba de cuajar el mejor inicio de ejercicio de su carrera, con ya 30 goles en 26 partidos entre todas las competiciones; 25 con el Bayern en 20 partidos, y 5 goles en 6 partidos con la selección de Polonia.
En Liga de Campeones celebró al menos un gol en los cinco partidos de la primera fase disputados hasta ahora esta temporada. Y en la clasificación histórica de la competición reina ocupa el tercer puesto con 82 goles, lejos aún sin embargo de Cristiano Ronaldo (140 goles) y Lionel Messi (123 goles), que cuentan respectivamente cinco y siete Balones de Oro.