viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol y música

El Ajax sacó a la venta una camiseta especial inspirada en Bob Marley

El popular equipo de Ámsterdam lucirá una indumentaria en homenaje a la leyenda jamaiquina del reggae, fallecida hace 40 años.

442

El Ajax de Ámsterdam lanzó una llamativa y original camiseta de fútbol inspirada en el legado de Bob Marley, el músico jamaiquino que popularizó el reggae en todo el mundo. 

Con base negra y líneas de color verde, amarillo y rojo, la nueva indumentaria del Ajax se ha convertido en tendencia y el club de los Países Bajos lo compartió en todas sus redes sociales. Será la tercera camiseta del equipo neerlandés para la temporada 2021/22.

Con el clásico tema "Three Little Birds" (Tres pequeños pájaros), el Ajax presentó la camiseta con un video clip en el que reflejan la unión y el disfrute de los hinchas por su equipo. Además, como detalle, se puede ver estampado en la parte posterior del cuello, los tres pajaritos de la canción de Bob Marley. 

Lo cierto es que la nueva camiseta del Ajax inspirada en el legado de Bob Marley causó furor entre los fanáticos, que se lanzaron a la tienda oficial del club para tener el último modelo. 

¿Por qué Ajax se inspiró en Bob Marley para su nueva camiseta?

El Ajax le hace un homenaje a Bob Marley en el 40 aniversario de su muerte. La estrella del reggae que popularizó este ritmo en Jamaica, su país natal, llevando mensajes de unión, paz, libertad e igualdad en todo el mundo. Además, profesando la cultura rastafari. 

¿Quién fue Bob Marley?

Robert Nesta Marley nació un 6 de febrero de 1945 en Nine Mile, Jamaica. Integró la banda The Wailers, donde tuvo su mejor momento como músico llevando a cada lugar del mundo la música reggae. 

Marley murió el 11 de mayo de 1981 tras haber sufrido un cáncer. 

En esta Nota