viernes 26 de abril del 2024
Luto mundial

Ajax recordó a Maradona en la previa de un partido con "Life is Life"

Fue la música con la que Diego cautivó a todos en Munich en la semifinal de la Copa UEFA 1988/89. Además, hubo minuto de silencio en otros duelos de la Champions League

442

La muerte de Diego Maradona conmocionó a todo el mundo, la noticia de su trágica partida trascendió todas las disciplinas. En Europa se desarrolló, como estaba programada, la fecha de partidos de Champions League, en los que hubo homenajes al Diez.

El Ajax, en el que juega el defensor argentino Nicolás Tagliafico, realizó la entrada en calor en la previa del duelo ante Midtjylland mientras sonaba "Life is Life", música con la que Diego cautivó a todos en Munich en la semifinal de la Copa UEFA 1988/89.

Minuto de silencio en los partidos de Champions League

Los partidos de la Liga de Campeones realizaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Maradona. Así se vieron imágenes con los planteles reunidos en el círculo central en el estadio "Wanda Metropolitano", donde el Atlético de Madrid empató sin goles con el Lokomotiv de Rusia. Mientras los jugadores hicieron el minuto de silencio, en las pantallas de los estadios se mostró la imagen de Maradona y las fechas de su nacimiento y su fallecimiento: 1960-2020.

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, lamentó el deceso del astro argentino: "Me entristece profundamente escuchar la muerte de Diego Maradona, una de las figuras más grandes e icónicas del fútbol mundial. Logró la grandeza como un jugador maravilloso como un genio y con su carisma propia".

"Diego Maradona fue un héroe en su Argentina natal, con quien disfrutó de la gloria mundialista, y se convirtió en un ídolo eterno para la afición del Napoli, que nunca olvidará los éxitos que trajo al club durante su paso memorable por Italia. Pasará a la historia como alguien que encendió el fútbol y emocionó a los aficionados jóvenes y mayores con su brillantez y habilidad", culminó.

 

Fuente: NA

En esta Nota