viernes 19 de abril del 2024
Luto en el fútbol

Fantino despidió a Maradona: "Vivió como quiso y murió sin traicionarse"

El periodista recordó cómo comenzó su relación con Diego y valoró que "siempre vivió como quiso". Video.

442

La muerte de Diego Maradona conmovió al mundo entero y en Argentina los periodistas que tuvieron la oportunidad de conocerlo, entre su profesión y la admiración que despertaba, le dedicaron sentidas palabras en distintos programas de radio, TV y en las redes sociales como fue el caso de Alejandro Fantino que le dedicó el comienzo de su ciclo a "despedir al mito", como él mismo lo calificó.

"No puedo decir que estoy despidiendo a un amigo, despido a un mito porque a partir de su muerte deja su parte histórica justamente para convertirse en mito", comenzó su editorial Fantino en América TV.

Para ponderar la grandeza de Maradona, utilizó la innecesaria e inevitable comparación con Lionel Messi: "Acaba de morir hace unas horas el mejor jugador de fútbol de la historia, o sea de lo que ya pasó y de lo que vendrá. No va a haber otro tipo como él. Nadie va a poder jugar a la pelota como él. Messi puede nacer 135 veces más y no va a ser como Maradona".

Y agregó contundente: "Futbolísticamente empezamos a conectar con el mito, se termina una cuestión que muchas veces era motivo de enojo entre los futboleros decir que Maradona era superior a Messi. Maradona fue y seguirá siendo el mejor jugador de fútbol de la historia hasta que este planeta exista".

Fantino contó cómo conoció a Maradona

Entre la tristeza por la noticia de su muerte y el recuerdo de los momentos compartidos, Alejandro Fantino recordó con mucho cariño cómo empezó su relación con Maradona cuando él siendo muy joven empezaba a relatar la campaña de Boca en Radio Mitre: "Me lo presentó Roberto Leto y se convirtió en el padrino de El Show de Boca. Me tocó entrevistarlo un millón de veces, era un tipo que te llegaba inesperadamente a un estudio de televisión. Vino a Mar de Fondo y fue una de las mejores noches de mi historia personal", contó entre otras historias de viajes, charlas, gestos de camaradería y entrevistas.

Y para cerrar su editorial, valoró la actitud de Maradona para afrontar su vida: "Un tipo que fue consecuente a cómo pensó. Si hay algo que nunca hizo fue traicionarse: se peleó con Macri cuando estaba en Boca, se peleó con el mundo del fútbol y terminó expulsado por el sistema dirigiendo entre los camellos en Dubai. Podría haber sido el rey del sistema pero el flaco se peleó".

"Murió sin traicionarse a lo que él quería para su vida. Fue un tipo muy abierto al disfrute, vivió la vida como tenía ganas de vivirla, sin darle bola a nadie y eso a veces tiene sus riesgos", concluyó Fantino antes de empezar su programa.

 

En esta Nota