martes 19 de marzo del 2024
Internacional

Ajax rescindió el contrato de un jugador que despertó tras más de dos años en coma

El juvenil holandés sufrió un paro cardíaco en un partido en 2017. Estuvo dos años y nueve meses en coma. El club prometió continuar ayudando en su recuperación. Detalles.

442

El Ajax de Holanda canceló formalmente el contrato del jugador Abdelhak Nouri, que sufrió daño cerebral grave después de colapsar en un partido en 2017 y que la semana pasada al fin despertó del coma.

Según el acuerdo de negociación colectiva, los clubes holandeses están obligados a rescindir formalmente los contratos de los empleados que expiran antes del 1 de abril. De lo contrario, se renuevan efectivamente. El contrato de Nouri expiraba el 1 de julio.

El jugador de 22 años, visto como uno de los mejores talentos del fútbol holandés, jugaba para el Ajax contra el Werder Bremen en un amistoso de pretemporada en Austria en julio de 2017 cuando sufrió un ataque al corazón.

Nouri sufrió daños cerebrales y algunos expertos lo atribuyeron al tratamiento que recibió en el campo. El Ajax, que todavía está negociando la indemnización con el abogado de la familia, admitió errores en su cuidado y prometió continuar ayudando a su ex jugador.

Nouri está siendo atendido por su familia en un apartamento especialmente amueblado cerca de la casa de sus padres. Según la familia, está consciente, pero no puede salir de la cama y se comunica usando sus cejas.

 

Fuente: DPA