jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

Un diario francés comparó a Messi con el Che Guevara tras el anuncio de rebaja salarial

Uno de los medios referentes de la información deportiva en Europa publicó un fotomontaje en referencia a la carta publicada por La Pulga en nombre de todos los jugadores. La tapa que da la vuelta al mundo.

442

La carta publicada por Lionel Messi en nombre de todo el plantel profesional del equipo de fútbol del Barcelona dio la vuelta al mundo y en Francia compararon al astro argentino con Ernesto Che Guevara con una imagen publicada en la portada de la edición de papel de un importante diario.

Con el titular "El Che del Barça", L'Equipe publicó un fotomontaje con el rostro del mejor jugador del mundo transformado en Guevara, utilizando para ello la icónica instantánea que le hizo al Che el fotógrafo Alberto Korda en marzo de 1960.

“La estrella del FC Barcelona, apoyado por sus compañeros, lideró la gestión. El argentino aprueba una rebaja salarial en el contexto actual y denuncia el proceder de los dirigentes”, agregó uno de los medios referentes de la información deportiva en Europa.

Los jugadores del club culé decidieron rebajar su sueldo un 70% para que la institución catalana pueda cumplir con el 100% de los salarios de todos los empleados y hacerle frente a la crisis que generó la paralización del fútbol por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Tapa L'Equipe francia Messi Che Guevara