sábado 20 de abril del 2024
Fútbol argentino

Comienza un nuevo torneo de fútbol virtual creado por la AFA

La copa #QuedateEnCasa tendrá a 21 clubes participando en cuatro grupos y en modalidad 11v11. Una nueva iniciativa para combatir el avance del coronavirus en Argentina. Detalles.

442

La mejor competencia para el avance del nuevo coronavirus (Covid-19) es quedarse en casa, en cuarentena. Ante esta pandemia que azota a todo el mundo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó una serie de torneos de fútbol virtual y este domingo 29 de marzo comienza uno nuevo: el 11vs11 en eFootball PES 2020.

Participarán 21 clubes de la AFA, de los cuales 16 son de la primera división (Superliga) y la competencia es una de las ocho que creó la entidad presidida por Claudio Chiqui Tapia para colaborar con las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales nacionales como prevención y lucha contra el coronavirus.

Todos los días serán transmitidos partidos por el canal oficial de Twitch de AFA Virtual Liga y los primeros en "salir a la cancha" serán Argentinos Juniors - Rosario Central y San Lorenzo - Estudiantes de la Plata, este domingo desde las 20:00.

Así quedaron los grupos.

grupos-del-torneo-quedateencasa-de-11v11-de-afa