martes 19 de marzo del 2024
Internacional

Consternación en Atlético de Madrid por la muerte de una joven promesa

El fútbol español está de luto por el fallecimiento de Christian Minchola. Diego Simeone lo despidió en las redes sociales.

442

El fútbol español está de luto por la muerte de Christian Minchola, juvenil del Atlético de Madrid. El jugador de 14 años integraba el Juvenil C del equipo Colchonero. El club lo despidió a través de un comunicado en el que manifestó su "profundo dolor". Los medios españoles destacaron que el joven fallecido era una de las máximas promesas de la cantera.

"Estamos consternados por la triste noticia del fallecimiento de nuestro jugador y lamentamos profundamente su pérdida. El Atlético de Madrid y toda la familia atlética estará al lado de la familia y amigos de Christian en estos momentos de inmenso dolor", escribió el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

"Es horrible la sensación de impotencia que se genera en situaciones como ésta. En los últimos días han fallecido personas muy próximas a mí, algunos por coronavirus y otros por otras enfermedades, y la sensación de no poder despedirte de ellos como merecen, así como, en el caso de Christian, la sensación de injusticia tan grande, te dejan el corazón destrozado. Tan sólo tenía 14 años. Desde aquí un beso muy fuerte para toda su familia y para todos aquellos de la gran familia atlética que estén sufriendo situaciones similares", se sumó Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club.

El club no comunicó de manera oficial la causas de la muerte de Christian, hijo del fotógrafo peruano Ronaldo Minchola. La bandera del Atleti flameará a media asta en el Wanda Metropolitano, exhibiendo el luto de la comunidad rojiblanca.

El entrenador del primer equipo, Diego 'El Cholo' Simeone, se manifestó a través de las redes sociales: "De todo corazón envio mis condolencias a la familia y amigos de Christian. Descansa en paz".

De acuerdo a la información del diario As, la muerte de Monchola nada tuvo que ver con el coronavirus. El juvenil había ingresado a la cantera en el año 2013.

AM