Previo al choque contra Independiente, ante el atraso en los salarios, el plantel de Gimnasia decidió no concentrar, lo que generó el enojo del presidente Gabriel Pellegrino.
A pesar de no negar la deuda, el mandatario del Lobo admitió ante TyC Sports que siente "dolor por la decisión de los jugadores". Además, contó que lo sucedido con respecto a la Vicepresidenta de la Nación imposibilitó que la transferencia del pago le llegue a los futbolistas, lo que provocó la determinación que desató la polémica.
Por otro lado, en diálogo con Radio La Red, manifestó su malestar por la determinación que tomaron los futbolistas: "No me parecen correctas las formas de expresar el reclamo. La deuda existe, pero hay que entender el momento. El grupo no tira para adelante".
Además, agregó: "El Dream Team que tenemos decidió no concentrar. Estoy muy enojado. A Gorosito le gusta concentrar y no le gustó la medida que tomó el plantel".
"Pagarles les vamos a pagar. Esto es Argentina, no Suiza. El dinero está", afirmó Pellegrino. Tras señalar que la deuda con los jugadores quedará saldada, el dirigente advirtió: "Ahora que ellos cumplan. Que salgan campeones y entren a la Libertadores. Cuando pidan adelantos, el dinero no va a estar".
En cuanto a la deuda, desmintió que la misma sea de tres meses y reconoció que "sólo es de un mes y medio". Sin embargo, declaró qué pasará en caso de que no la puedan saldar: "Si no podemos pagar, jugará la Reserva".
Las duras declaraciones de Gabriel Pellegrino sobre Brahian Aleman
El presidente de la institución platense no tuvo piedad con el capitán y referente del equipo. Tras la medida tomada por el plantel, Pellegrino reconoció que tendrá una conversación con Brahian Aleman cuando finalice el conflicto: "Una vez que se le pague, de lo único que vamos a hablar es de los tiros libres que van afuera".
"A Alemán no lo quería nadie, nos pidió un favor y lo hicimos. Lo trajimos con kilos demás, lo tuvimos que hacer correr como una oveja en Estancia para que baje de peso. Seis meses estuvo para ponerse a punto y ahora no quiere concentrar. Antes no había problemas, ahora sí los hay", disparó.
Por otra parte, dijo: "Por no estar al día, se agarra con los juveniles en la cancha. Tenemos contadores dentro del plantel".