miércoles 24 de abril del 2024
Gimnasia de La Plata

El presidente de Gimnasia explotó contra los jugadores: "El grupo no tira para adelante"

Gabriel Pellegrino expresó todo su malestar luego de la medida que tomaron los futbolistas de no concentrar previo al choque contra Independiente.

442

Previo al choque contra Independiente, ante el atraso en los salarios, el plantel de Gimnasia decidió no concentrar, lo que generó el enojo del presidente Gabriel Pellegrino.

A pesar de no negar la deuda, el mandatario del Lobo admitió ante TyC Sports que siente "dolor por la decisión de los jugadores". Además, contó que lo sucedido con respecto a la Vicepresidenta de la Nación imposibilitó que la transferencia del pago le llegue a los futbolistas, lo que provocó la determinación que desató la polémica.

 

Por otro lado, en diálogo con Radio La Red, manifestó su malestar por la determinación que tomaron los futbolistas: "No me parecen correctas las formas de expresar el reclamo. La deuda existe, pero hay que entender el momento. El grupo no tira para adelante".

Gol de Gimnasia

Además, agregó: "El Dream Team que tenemos decidió no concentrar. Estoy muy enojado. A Gorosito le gusta concentrar y no le gustó la medida que tomó el plantel".

"Pagarles les vamos a pagar. Esto es Argentina, no Suiza. El dinero está", afirmó Pellegrino. Tras señalar que la deuda con los jugadores quedará saldada, el dirigente advirtió: "Ahora que ellos cumplan. Que salgan campeones y entren a la Libertadores. Cuando pidan adelantos, el dinero no va a estar".

En cuanto a la deuda, desmintió que la misma sea de tres meses y reconoció que "sólo es de un mes y medio". Sin embargo, declaró qué pasará en caso de que no la puedan saldar: "Si no podemos pagar, jugará la Reserva".

Las duras declaraciones de Gabriel Pellegrino sobre Brahian Aleman 

El presidente de la institución platense no tuvo piedad con el capitán y referente del equipo. Tras la medida tomada por el plantel, Pellegrino reconoció que tendrá una conversación con Brahian Aleman cuando finalice el conflicto: "Una vez que se le pague, de lo único que vamos a hablar es de los tiros libres que van afuera".

"A Alemán no lo quería nadie, nos pidió un favor y lo hicimos. Lo trajimos con kilos demás, lo tuvimos que hacer correr como una oveja en Estancia para que baje de peso. Seis meses estuvo para ponerse a punto y ahora no quiere concentrar. Antes no había problemas, ahora sí los hay", disparó.

Por otra parte, dijo: "Por no estar al día, se agarra con los juveniles en la cancha. Tenemos contadores dentro del plantel".

 

En esta Nota