Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 3-1 a Independiente en el marco de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional. El Rojo lo ganaba en los primeros minutos de juego, pero el Lobo empató y en la segunda parte lo pasó a ganar.
A los 11 minutos del partido, el Rojo abrió el marcador ante el Lobo gracias a Leandro Fernández. Pero a los 32, Benjamín Domínguez metió un gol de otro partido. El equipo de Julio Falcioni utilizó un ataque directo: mandaron un pelotazo largo desde el fondo que luchó Facundo Fereyra, el delantero metió el centro para que aparezca Fernández para rematar de primera.
Cuando pasaba poco y nada en el encuentro, Domínguez sorprendió a todos: córner a favor del local, rechazó que quedó corto, el volante no lo dudó y sacó un gran derechazo para igualar el partido en el Bosque.
Ya en la segunda parte, el elenco de Falcioni cayó en un pozo anímico y los dirigidos por Néstor Gorosito aprovecharon: primero Leonardo Morales a los 51 y cuatro minutos después Nicolás Contín estiró la ventaja.
El tanto del defensor fue de cabeza, le ganó a todos arriba con una defensa que miraba como el central de 31 años le daba el segundo tanto al local.
LO DA VUELTA GIMNASIA: Morales ganó de cabeza y convirtió el 2-1 del Lobo contra Independiente en la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 4, 2022
📺 Suscribite al Pack Fútbol pic.twitter.com/Ks83xSjYY8
Nuevamente por arriba y aprovechando el envión los de Pipo fueron al ataque para tratar de estriar la ventaja y lo consiguieron: centro para que Contín apenas salte y firme el 3-1.
FIESTA EN EL BOSQUE: el Tanque Contín convirtió el 3-1 de Gimnasia contra Independiente para ser líder de la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 4, 2022
📺 Suscribite al Pack Fútbol pic.twitter.com/tfN246DGJN