viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

Gimnasia goleó a Independiente y es el nuevo líder de la Liga Profesional

El Lobo, que en la previa presentó varios problemas, se hizo fuerte ante un Rojo que nunca encontró respuesta y cada vez se hunde más. El elenco de Pipo Gorosito llegó a la cima del torneo.

442

 Gimnasia y Esgrima La Plata  derrotó 3-1 a Independiente en el marco de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional. El Rojo lo ganaba  en los primeros minutos de juego, pero el Lobo empató y en la segunda parte lo pasó a ganar.

A los 11 minutos del partido, el Rojo abrió el marcador ante el Lobo gracias a Leandro Fernández. Pero a los 32, Benjamín Domínguez metió un gol de otro partido. El equipo de Julio Falcioni utilizó un ataque directo: mandaron un pelotazo largo desde el fondo que luchó Facundo Fereyra, el delantero metió el centro para que aparezca Fernández para rematar de primera. 

Cuando pasaba poco y nada en el encuentro, Domínguez sorprendió a todos: córner a favor del local, rechazó que quedó corto, el volante no lo dudó y sacó un gran derechazo para igualar el partido en el Bosque.

Ya en la segunda parte, el elenco de Falcioni cayó en un pozo anímico y los dirigidos por Néstor Gorosito aprovecharon: primero Leonardo Morales a los 51 y cuatro minutos después Nicolás Contín estiró la ventaja.

El tanto del defensor fue de cabeza, le ganó a todos arriba con una defensa que miraba como el central de 31 años le daba el segundo tanto al local.

Nuevamente por arriba y aprovechando el envión los de Pipo fueron al ataque para tratar de estriar la ventaja y lo consiguieron: centro para que Contín apenas salte y firme el 3-1.