Rodrigo De Paul tuvo su debut como futbolista profesional en Racing, pero mucho antes de destacarse en Europa y llegar a la Selección Argentina. Rodri, se lució en el Baby Fútbol y en el arco, pero cuando salió a jugar lo hacía de una gran manera que despertó el interés del mismísimo Ricardo Enrique Bochini que se lo quería llevar a Independiente.
DEL PREDIO TITA 💙
— Racing Club (@RacingClub) June 3, 2022
MARACANA ✔️
WEMBLEY ✔️
Buenas noches, Racing 💪
Buen descanso, campeón @rodridepaul pic.twitter.com/TYPVswYbt0
De Paul jugaba en el Club Social y Deportivo Belgrano de Sarandí, lugar donde jugaron sus hermanos Damián y Guido. Comenzó en el arco, porque solo quería estar en una cancha, no le importaba nada. Y uno de sus primeros ídolos fue Carlos Roa que venía de destacarse en el Mundial de Francia 1998, por eso adoptó el apodo de Lechuga.
¡Hola, Campeón! 👋@rodridepaul, presente en la jornada de Inferiores en el Predio Tita 💙#VamosLosPibes pic.twitter.com/glnoAqwafW
— Racing Club (@RacingClub) July 17, 2021
Cuando dejó de usar las manos y mostró sus habilidades con la pelota, se volvió una sensación. Por ese entonces, el preparador físico Raúl Garrandés, que trabajaba en las preinfantiles de Racing con Jorge Cardinale y Ricardo Sequeira, pasó el dato para una prueba en La Academia.
Mónica, su madre, contó en Infobae, que el Bocha preguntó por él para llevarlo al Rojo pero la respuesta de Rodrigo fue contundente: “no, mamá, a Independiente no”.
🎙️💬 "Bochini lo había visto en cancha chica y preguntó por él para llevarlo al Rojo, pero me dijo: 'no, mamá, a Independiente no'. No hubo caso, el flechazo con #Racing había podido más", Mónica Ferrarotti, madre de Rodrigo De Paul, en @infobae.#ElPrimerGrande pic.twitter.com/Ci86vuHdyl
— El Primer Grande²² (@elprimer_grande) September 1, 2022
Los partidos de De Paul contra Independiente
De Paul debutó en 2013 en La Academia y en 2016 regresó al club de sus amores, a préstamo desde Valencia. En ambos períodos disputó tres Clásicos de Avellaneda pero no tuvo buenos resultados: perdió uno y empató dos.
El primero fue derrota por 2-0 en el Torneo Inicial 2013. El Rojo lo ganó gracias a los goles de Leonel Miranda y Jonathan Santana. Luis Zubeldía, era el DT de Racing en ese momento, lo mandó a la cancha a los 13 minutos del segundo tiempo por Martín Pérez Guedes.
24.2.2013
— Fabian (@Fabi_1966) February 24, 2020
En Avellaneda
El #Independiente del "Tolo" Gallego le ganaba 2-0 a Racing.
El Rojo se ponía en ventaja a los 2 minutos de juego gracias al gol de Miranda, sobre el final del partido Jonathan Santana amplio la ventaja. pic.twitter.com/h8iZQA1Dx0
El segundo fue empate 1-1 y también se jugó en el Libertadores de América. Leandro Fernández y Lisandro López los autores de los tantos. En este partido también entró en la segunda parte: Facundo Sava lo hizo ingresar por Gastón Díaz.
Independiente lo ganaba 1-0, hasta que apareció Licha López y... ¡UNA LOCURA! Así marcó el jugador de Racing el 1-1 final, en el clásico de Avellaneda del Torneo de Primera División 2016. pic.twitter.com/qieEoYDwCm
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 9, 2020
El tercera fue el único que disputó en el Cilindro y que fue titular, el resultado fue un 0-0 en el Torneo de Transición 2016.



