Ricardo Enrique Bochini fue galardonado con el premio 'One Club Man/Woman' 2022, que reconoce la trayectoria de los futbolistas que desarrollaron su carrera en un mismo equipo, anunció el Athletic Club de Bilbao.
Bochini, que solamente jugó para el Club Atlético Independiente, recibió este premio a la fidelidad en la categoría masculina. En la femenina, la distinción se la llevó la alemana Jennifer Zietz, que jugó siempre en el club 1.FCC Turbine Potsdam alemán.
Ricardo Enrique Bochini. Orgullo Nacional.
— C. A. Independiente (@Independiente) March 4, 2022
El Bocha fue premiado por el @AthleticClub con el One Club Man Award ❤️
Más info ➡️https://t.co/xIHSuZFQrS#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/MTiT88Wy1u
"El argentino Ricardo Enrique Bochini y la alemana Jennifer Zietz serán galardonados por el Athletic Club con el Premio One Club Man/Woman Award 2022, que se otorga a exjugadores y exjugadoras que solo han vestido una camiseta en la élite a lo largo de su trayectoria deportiva y que representan los valores unidos a nuestra entidad", indicó el club vasco en una nota en su página de internet.
Según informó la agencia AFP, Bochini y Zietz podrán recibir el homenaje del público de San Mamés en una fecha no precisada aún por el Athletic Club.
Ricardo Bochini fue galardonado con el One Club Man Award. Lo otorga el @AthleticClub a ex jugadores y ex jugadoras que solamente han vestido una camiseta de élite en su carrera. El ídolo de Independiente es el primer sudamericano que gana el premio. pic.twitter.com/ngVNdvcJWg
— VarskySports (@VarskySports) March 4, 2022
Bochini, de 68 años, se destacó por ser un '10' de gran clase e integró el seleccionado argentino, con el que fue campeón del mundo en 1986. Por su talento, es considerado el predecesor de Diego Armando Maradona y Leo Messi.
El Bocha permaneció 20 temporadas en el Rojo, el club de su vida desde los inicios de la década de 1970 hasta 1991, y con el que conquistó cuatro Copas Libertadores de América.
Bochini es el primer futbolista sudamericano que recibirá el galardón, simbolizado en una figura de metal representando un apretón de manos. Su nombre se une al de otras leyendas como Matt Le Tissier, Paolo Maldini, Sepp Maier, Carles Puyol, Billy McNeill y Ryan Giggs, quienes también recibieron el premio.
🏆 𝗢𝗻𝗲 𝗖𝗹𝘂𝗯 𝗠𝗮𝗻 & 𝗢𝗻𝗲 𝗖𝗹𝘂𝗯 𝗪𝗼𝗺𝗮𝗻 𝗔𝘄𝗮𝗿𝗱𝘀 𝟮𝟬𝟮𝟮
— Athletic Club (@AthleticClub) March 4, 2022
⭐ Ricardo Enrique Bochini
🇦🇷 @Independiente
⭐ Jennifer Zietz
🇩🇪 @Turbine_Potsdam#AthleticClub 🦁
Por su parte, la alemana Zietz (38 años) sucede a la sueca Malin Möstrom y a su compatriota Pia Wunderlich.
Fuente: Télam.







