jueves 29 de septiembre del 2022
¡Grande, Bocha!

Ricardo Bochini fue premiado por haber jugado en un solo club

El Bocha recibió la distinción de One Club Man/Woman' 2022 que entrega en Athletic Bilbao.

442
04-03-2022 21:35

Ricardo Enrique Bochini fue galardonado con el premio 'One Club Man/Woman' 2022, que reconoce la trayectoria de los futbolistas que desarrollaron su carrera en un mismo equipo, anunció el Athletic Club de Bilbao.

Bochini, que solamente jugó para el Club Atlético Independiente, recibió este premio a la fidelidad en la categoría masculina. En la femenina, la distinción se la llevó la alemana Jennifer Zietz, que jugó siempre en el club 1.FCC Turbine Potsdam alemán.

"El argentino Ricardo Enrique Bochini y la alemana Jennifer Zietz serán galardonados por el Athletic Club con el Premio One Club Man/Woman Award 2022, que se otorga a exjugadores y exjugadoras que solo han vestido una camiseta en la élite a lo largo de su trayectoria deportiva y que representan los valores unidos a nuestra entidad", indicó el club vasco en una nota en su página de internet.

Según informó la agencia AFP, Bochini y Zietz podrán recibir el homenaje del público de San Mamés en una fecha no precisada aún por el Athletic Club.

Bochini, de 68 años, se destacó por ser un '10' de gran clase e integró el seleccionado argentino, con el que fue campeón del mundo en 1986. Por su talento, es considerado el predecesor de Diego Armando Maradona y Leo Messi.

El Bocha permaneció 20 temporadas en el Rojo, el club de su vida desde los inicios de la década de 1970 hasta 1991, y con el que conquistó cuatro Copas Libertadores de América.

Bochini es el primer futbolista sudamericano que recibirá el galardón, simbolizado en una figura de metal representando un apretón de manos. Su nombre se une al de otras leyendas como Matt Le Tissier, Paolo Maldini, Sepp Maier, Carles Puyol, Billy McNeill y Ryan Giggs, quienes también recibieron el premio.

Por su parte, la alemana Zietz (38 años) sucede a la sueca Malin Möstrom y a su compatriota Pia Wunderlich.

Fuente: Télam.

En esta Nota