sábado 20 de abril del 2024
Liga Profesional

Boca y Huracán dejaron pasar la chance de quedar punteros y empataron 0 a 0

En un partido cerrado, el Xeneize y el Globo repartieron puntos. Huracán tuvo las oportunidades más claras pero no fue efectivo.

442

Boca y Huracán empataron 0-0 en La Bombonera, en el duelo correspondiente a la Fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize alcanzó en la cima de la tabla a Gimnasia de La Plata que juega mañana. 

Apenas iba un minuto de juego cuando se produjo la primera polémica del partido: Marcos Rojo abrió mucho su brazo derecho e hizo contacto con el rostro de Cóccaro, que cayó al piso y le reclamó al árbitro Yael Falcón Pérez que  vaya al VAR a revisarla, cosa que el juez no hizo.

Boca recién se acercó al arco de Huracán a los 13 minutos cuando Luca Langoni interceptó una pelota en tres cuartos de cancha y decidió patear desde lejos, pero contuvo Chávez. El Globo respondió con remate de Garré que se fue apenas por arriba del travesaño después de una muy buena jugada colectiva, en la cual Cabral, Cóccaro y el propio Garré se asociaron muy bien.

A los 21' Huracán tuvo otra jugada peligrosa en la que Garré tiró un centro que fue conectado por Cóccaro con el taco, pero Advíncula evitó un golazo.

En el complemento, Boca fue en busca de la apertura del marcador y a los 2 minutos Frank Fabra se mandó al ataque y generó descalabro. Lo bloquearon, pero la pelota le quedó a Vázquez, que envió el centro atrás, Molinas probó de zurda, y el remate se fue desviado.

Pasados los 20' Huracán desaprovechó una chance inmejorable: un centro desde la derecha atravesó toda el área chica y Luna, por el segundo palo, no se animó a darle de primera. Se salvó Boca de milagro.

En el tramo final del partido tanto Rossi como Chávez casi no intervinieron en las acciones, hubo muy pocas emociones y situaciones claras de gol. El 0 a 0 fue inamovible en la Bombonera.

Con este empate, Boca igualó la línea de puntos de Gimnasia de La Plata (36) que juega mañana. En tanto que Huracán alcanzó las 34 unidades y quedó en el cuarto escalón junto a Racing. 

Las  formaciones de Boca vs Huracán

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Aaron Molinas, Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo o Guillermo Benítez; Federico Fattori, Santiago Hezze, Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.