lunes 18 de marzo del 2024
Mundo Boca

El presidente del Tribunal de Disciplinas justificó la sanción de Marcos Rojo en Boca

Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplinas, explicó la razón por la que Marcos Rojo fue sancionado con tan solo una fecha tras su expulsión en el Superclásico entre Boca y River.

442

La expulsión de Marcos Rojo en el Superclásico tras un planchazo en la cabeza de Nicolás De La Cruz provocó una serie de críticas contra el Tribunal de Disciplina por haber recibido tan solo una fecha de suspensión. Esto provocó que el presidente de la entidad que gestiona la Justicia en el fútbol lance una contundente declaración.

Fernando Mitjans mostró su ira contra los críticos por por las acusaciones que recibió por haber influido en la decisión de darle la pena mínima al ex jugador de Manchester United tras su expulsión y advirtió cómo fue el proceso.

"Yo ni siquiera voté. Que roja directa sean dos partidos de suspensión es otra de las tantas cosas que se dicen y quedan grabadas en el imaginario popular", arremetió en primer lugar Mitjans en conversación D Sports Radio.

Además, añadió: "Hay cientos de rojas directas que son penadas con una sola fecha. Jugada de último recurso es roja directa y automáticamente es un partido. No sé de dónde salió que roja directa son dos".

Por otra parte, explicó porqué no es "reincidencia": "Decían que era reincidente y no era así. La reincidencia prescribe a los dos meses y a Rojo lo habían expulsado el año pasado, no sé hace cuanto. No es como la reincidencia penal que te persigue toda la vida".

Marcos Rojo

Sobre la quita de la capitanía, Mitjans remarcó: "Es automático. Si al capitán le dan una fecha, es un mes sin poder usar la cinta. Si le dan dos, son dos meses. Tres fechas, tres meses. Está escrito hace mil años, desde antes que yo llegara al Tribunal".

Finalmente, detalló su influencia en la decisión por la pena de Rojo: "Yo no voté. Y si hubiera tenido que desempatar, me tenía que abstener. Es público que yo fui propuesto por Boca. Todos los equipos proponen, lo que pasa es que no hay lugar para 28 miembros. Acá hay hinchas de River, Racing, San Lorenzo, Velez... ¿Ustedes creen que yo puedo acarrear la voluntad de todos ellos?".