El capitán de Boca Juniors, Marcos Rojo recibió finalmente una sola fecha de suspensión por su expulsión en el superclásico ante River Plate que cumplió frente a Lanús, lo que le permitirá estar presente el próximo lunes desde las 19 frente a Huracán, en la Bombonera, por la vigésima fecha del campeonato de la Liga Profesional.
¡Terminó con diez! Marcos Rojo lo fue mal arriba contra De la Cruz y vio la roja directa en el #Superclásico.#SuperclásicoxTNTSports pic.twitter.com/lt9O63BAvx
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 11, 2022
La sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina a Rojo responde a la expulsión decidida por el árbitro Darío Herrera en tiempo de descuento por una “patada voladora” plicada al uruguayo Nicolás De la Cruz.
Por esto, el entrenador boquense Hugo Ibarra tendrá disponible al zaguero central platense de 32 años frente a los de Parque de los Patricios ocupando seguramente el lugar que ante Lanús le cupo al peruano Carlos Zambrano, que sobre el final del juego en la cancha de los últimos del campeonato se “hizo sacar” la quinta tarjeta amarilla para "limpiarse" y viajar con la Selección de Perú.
En Boca se temía que por haber recibido una tarjeta roja directa y en virtud de sus antecedentes, el ex Manchester United inglés sufriera dos jornadas de suspensión, pero finalmente el Tribunal evaluó que por la falta cometida, con una jornada era suficiente sanción.