martes 19 de marzo del 2024
Liga Profesional

Para el infarto: Sobre la hora Racing rescató un punto tras igualar 3-3 con Defensa y Justicia

La Academia igualó el partido sobre el final del primer tiempo, pero en el complemento el Halcón se puso nuevamente arriba en el marcador por 4-2. El VAR le anuló el cuarto grito y le dio un penal a Racing que Vecchio falló. A los 50' Moreno sentenció el 3-3.

442

Por la vigésimo tercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Defensa y Justicia y Racing jugaron un verdadero partidazo que finalizó en empate 3-3

La Academia comenzó mejor en los minutos iniciales, era dueño de la pelota y jugaba en campo rival generando varias oportunidades cerca del arco. El equipo de Fernando Gago abrió el marcador a los 19' minutos tras una gran jugada colectiva, en la que Matías Rojas quedó de frente al arco y sin marca estampó el primer gol del encuentro.

Sin embargo, Defensa y Justicia no tardó nada en encontrar la igualdad y en la primera chance de gol que tuvo no falló: a los 21' Kevin Gutiérrez envió un centro desde la izquierda, pero nadie desvió la pelota y se le terminó metiendo por el segundo palo a Gabriel Arias.

El gol motivo al Halcón y fue por más. A los 26' volvió a atacar por la izquierda, Gastón Togni envió un centro rasante y Gabriel Alanís solo tuvo que empujarla para poner arriba a los de Varela.

Racing respondió con Gonzalo Piovi que quedó mano a mano con Unsaín y sacó un tremendo zurdazo, pero el arquero voló y evitó el 2-2.  Finalmente, sobre el final de la primera etapa La Academia logró igualar el marcador. 

A los 44' Aníbal Moreno asistió a Emiliano Vecchio con un pase milimétrico, y el ex Rosario Central empató el encuentro, sin embargo el juez de línea lo había anulado por offside, pero el VAR chequeó la posición y convalidó el tanto.

En el complemento el juego no bajó la intensidad y el primer aviso fue de Defensa: a los 12' Nicolás Fernández gambeteó a Arias y la picó, pero Jonathan Galván se tiró de palomita y con la cabeza envió la pelota al córner.

El elenco local demostró su categórica efectividad y a los 30' Gastón Togni quedó mano a mano con Arias, cruzó el remate y volvió a poner en ventaja al Halcón.

Poco después Defensa marcó el 4-2 en una contra letal, pero el VAR advirtió una mano en el área del Halcón y Rapallini cobró la penal para Racing. Desde los doce pasos Emiliano Vecchió falló en la ejecución. 

En tiempo de descuento todavía había lugar para una emoción más: A los 50' tras una asistencia de Emiliano Vecchio de tiro libre, Aníbal Moreno, de cabeza sentenció el 3-3.

Con este resultado Racing se perdió la chance de quedar como primer escolta de Atlético Tucumán, pero aún se mantiene con chances de pelear el campeonato. 

Defensa y Justicia vs Racing: Las formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez o Emiliano Vecchio, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Matías Rojas. DT: Fernando Gago.