sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

La osada comparación del Patrón Bermúdez sobre el Boca de Ibarra: "Tiene similitudes con..."

El miembro del Consejo de Fútbol destacó que el "comportamiento" del Negro como DT es muy similar al que tenía un histórico entrenador del "Xeneize".

442

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, tuvo palabras muy elogiosas con el equipo y sobre todo con el director técnico, Hugo Ibarra, a quien le destacó manejos heredados del mismísimo Carlos Bianchi.

"El equipo de Ibarra tiene similitudes con el de Bianchi. Su comportamiento, la forma de encarar los partidos y el compromiso del grupo son similares. El Negro fue convenciendo al plantel, le llegó con la idea a sus jugadores para ser competitivos", le comentó convencido Bermúdez a DSportsRadio.

En su etapa como jugadores, ambos coincidieron en el primer ciclo del "Virrey" en Boca y el Patrón, que forma parte de la mesa chica que toma decisiones del día a día del club, ve en el ex lateral a un fiel discípulo de la escuela del histórico DT. 

Si bien el arranque del ciclo Ibarra fue bastante caótico, como el final del anterior de Battaglia, con el tiempo se fueron acomodando las piezas y actualmente su Boca es protagonista de los dos frentes que disputa: está primero en la Liga Profesional y en semis de la Copa Argentina.

 

El Negro lleva 18 partidos al mando del Xeneize con un saldo de 12 triunfos, tres empates y tres derrotas. Dato extra: ganó el superclásico.

 

En esta Nota