El histórico defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata Lucas Licht continuará su carrera en Villa San Carlos, equipo que actualmente milita en la Primera B Metropolitana y que en 2022 tendrá como objetivo buscar el ascenso a la Primera Nacional.
El futbolista de 40 años quedó libre luego que la dirigencia de Gimnasia decidió no renovarle el contrato y, de no mediar inconvenientes, este lunes firmará su contrato con la entidad de Berisso donde tendrá como entrenador a Miguel Ángel Restelli.
Además de Villa San Carlos, Licht tenía propuestas para ir a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Central Córdoba de Santiago del Estero, Atlético Rafaela y un equipo cordobés, pero optó por el club de Berisso para quedarse en la ciudad de La Plata.
La gran trayectoria de Lucas Licht, ídolo de Gimnasia
El experimentado jugador vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata en dos etapas, el primer ciclo fue entre 2001 y 2006, y el segundo se inició en 2012 con el equipo que estaba en la Primera Nacional y logró el ascenso, y en la entidad jugó 330 partidos, mientras que marcó 32 goles.
Además, pasó por el Getafe de España donde estuvo entre 2006 y 2010, jugó 80 partidos y anotó un gol, mientras que luego recaló en Racing, club en el que disputó 27 encuentros y convirtió un tanto.
La despedida de Lucas Licht de Gimnasia y Esgrima La Plata
La semana pasada el defensor se despidió del Lobo con un posteo en su cuenta de la red social Instagram donde señaló: "Hoy 31 de diciembre termina mi vínculo como jugador profesional del club que amo, llegué a Gimnasia con 11 años y transcurrí casi toda mi carrera defendiendo nuestros colores, por amor, por convicción y con valores, entregando creo, lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha".
"Gimnasia es parte de mi vida y de mi familia. Me toca despedirme, no de la manera que hubiese querido, adentro de la cancha con los míos, pero estoy orgulloso de lo hecho", manifestó el futbolista.
Además, el Bochi indicó: "Agradezco a mi familia, a mi mujer, a mis hijos que siempre estuvieron al lado mío y que aman a Gimnasia tanto como yo. A cada uno de los empleados de la sede de Estancia Chica y del bosquecito, a los cocineros, utileros, masajistas, doctores, fotógrafa, prensa (y a todos los que forman parte de esta institución, no me quiero olvidar de ninguno) y a mis compañeros los de ahora y los de antes".
"Y a ustedes, gracias a cada uno y cada una de los hinchas de este hermoso club, por estar siempre a pesar de las adversidades y por cada muestra de cariño hacia mí. Se que nuestros caminos se volverán a cruzar gracias infinitas. DALE LOBO !!! Siempre fuertes, siempre unidos. Les deseo un gran 2022", culminó Licht.