lunes 05 de diciembre del 2022
Incidentes Gimnasia-Boca

El presidente de Gimnasia apuntó contra el operativo de seguridad: "¿Para qué está?"

Gabriel Pellegrino habló con la prensa tras los incidentes que se registraron en el partido que el "Lobo" ofició de local ante Boca Juniors y responsabilizó a los policías por la represión.

442
07-10-2022 10:40

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, responsabilizó esta noche a la Policía Bonaerense por los incidentes que se generaron en los alrededores del estadio del Lobo cuando se disputaba el partido frente a Boca. .

"¿Qué puedo hacer yo si hay 5.000 personas afuera y 100 personas que tienen su entrada, quieren entrar y no pueden pasar?", se preguntó Pellegrino para luego apuntar contra la Policía: "La Seguridad es responsable, ¿sino para qué está?".

Pellegrino remarcó en declaraciones a la prensa que "es mentira" que el club haya cometido una sobreventa de entradas.

"Tenemos las que sobraron, está super controlado. Fueron 3.254 entradas que se vendieron sobre 4.300 que mandaron", indicó respecto de los tickets para no socios. 

Además, agregó: "La Policía determina cuánto se puede vender. La Policía determinó cerrar las puertas del estadio, nosotros no dimos la orden. Nosotros vimos a la gente que quería entrar con el carnet y su entrada, en la platea había lugares vacíos".

"Lo que de verdad no sé es cómo es la manera donde hay 5.000 personas, quiénes son las que tienen carnet en la mano y cómo los metés entre ese tumulto de gente", manifestó.

De esta manera, el presidente del Tripero salió al cruce de las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien había delegado la responsabilidad del hecho a la dirigencia de Gimnasia.