martes 19 de marzo del 2024
Liga Profesional

Pipo Gorosito se enojó por la sanción a Gimnasia: "Nosotros queremos salir campeones"

El DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor "Pipo" Gorosito, mostró su ira por la clausura del estadio de "El Bosque" y dio declaraciones polémicas.

442

La represión de la policía bonaerense a los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata en el encuentroa ante Boca Juniors conmovió a los fanáticos que siguen sin entender la brutalidad de las medidas tomadas por los efectivos policiales. Un día después del traumático evento que tuvo como saldo un muerto, Pipo Gorosito se mostró molesto por cuestiones futbolísticas.

Un día después de las represiones de la policía, de sufrir los gases lacrimógenos que ingresaron al Estadio del Lobo por el viento y que afectó tanto a jugadores como miembros del cuerpo técnico, el DT del club de La Plata se mostró molesto por la clausura del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

“Lo de ayer fue una cosa de locos. Ahora, yo les digo una cosa: nosotros estamos peleando para salir campeones. ¿Qué culpa tenemos, con lo que pasó afuera de la cancha, para que nos clausuren el estadio? ¿Qué culpa tiene Gimnasia?", sorprendió Gorosito con su reflexión en diálogo con Sebastián Vignolo en ESPN.

Además, remarcó la necesidad de contar con público ante el enfrentamiento ante Boca Juniors por el campeonato: "Nosotros queremos salir campeones y nos cagan la vida jugar sin público. ¿Por qué nos sacan de nuestra cancha?”.

Además, coincidió con Ruggeri en compartir la responsabilidad con los hinchas: “Lamentamos lo sucedido. Nos enteramos de lo del hombre fallecido, nos enteramos de una nena herida. Uno se solidariza y duele muchísimo, estas cosas que pasan es una locura. Pero como dijo Ruggeri, si nuestros hinchas hubiesen hecho lío adentro lo entiendo, suspendenos la cancha. Todo esto pasó afuera de la cancha”.

A falta de la confirmación oficial, el partido podría ser reprogramado para el 19 de octubre y aún resta por decidir en qué estadio se disputará el encuentro.