jueves 28 de marzo del 2024
Incidentes Gimnasia - Boca

Gimnasia - Boca: Declaró el policía que disparó al camarógrafo de TyC Sports

El policía detenido por la represión contra los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata aseguró que no sabía hacia dónde disparaba y que su accionar fue para "evitar más disturbios".

442

El policía que le disparó a un camarógrafo durante la represión que terminó en tragedia en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata declaró en la Fiscalía y aseguró que no vio hacia dónde tiraba, al tiempo que sostuvo que su accionar fue para "evitar más disturbios".

Nahuel Falcón, el efectivo de la Policía Bonaerense que fue filmado disparándole a un camarógrafo de TyC Sports en medio de los incidentes que terminaron en tragedia, declaró en la Fiscalía de La Plata en horas de la mañana y se excusó por lo sucedido.

Falcón, que se encuentra detenido por lesiones calificadas por tratarse de un policía, afirmó que disparó "para evitar mas disturbios" en las inmediaciones del estadio y, en relación a las imágenes que captó la cámara de la víctima, remarcó que no vio "hacia dónde disparaba".

La Justicia busca determinar cómo fue el operativo de la Bonaerense y si existieron motivos que llevaron a la feroz represión contra los hinchas, que decantó en la muerte de César Regueiro y decenas de heridos.

Además, declarará Juan Manuel Gorbarán, quien estuvo a cargo del operativo del lamentable episodio en el partido que iban a protagonizar Gimnasia y Boca pero finalmente fue suspendido.

El encuentro fue reprogramado para el 19 de octubre con hora y lugar a definir luego de que se clausurara el Estadio Juan Carmello Zerillo y que circulara una serie de rumores en torno a la nueva locación del evento futbolístico.

 

Fuente: NA

En esta Nota