jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Un gol y tres puntos: gracias a Beltrán, River derrotó a Gimnasia

Con poco por ambos lados, aunque el Millonario fue de menor a mayor y gracias a Beltrán se quedó con la victoria ante el Lobo en el Más Monumental.

442

River derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata, por 1-0, en la continuidad de la novena jornada de la Liga Profesional. El único tanto del encuentro lo marcó Lucas Beltrán a los 42 minutos del primer tiempo.



La apertura del marcador, llegó cuando pasaba poco y nada y ambos conjuntos ya miraban con buenos ojos el fin del primer tiempo. Unos 45 minutos con poco y nada para rescatar, pero el Lobo fue apenas mejor por tomar más la iniciativa pero cuando el Millonario fue al arco de Rodrigo Rey fue con ímpetu. Y así llegó, con un poco de suerte, Santiago Simón metió el centro para Agustín Palavecino que se mostró por el centro pero Leonardo Morales se quedó corto con el cabezazo y se la dejó picando a Beltrán, que definió cruzado e imposible para Rey.

El reconocimiento a Gallardo

En la previa del encuentro, la dirigencia de River le entregó una camiseta con el número 400 a Marcelo Gallardo, por cumplir esa cantidad de partidos dirigiendo al club de Núñez.

Aunque, llegó a esa marca ante Vélez pero por la eliminación de su equipo evitaron el reconocimiento. Por eso, la marca actual del Muñeco es de 404 encuentros como entrenador de la Banda.