martes 23 de abril del 2024
Mundo Gimnasia

Municipalidad autoriza a Gimnasia a jugar en el Bosque y esperan respuesta de Aprevide

Julio Garro, intendente de La Plata, garantizó que el Lobo haga de local en el Juan Carmelo Zerillo, luego de los incidentes.

442

Desde el municipio se interpretó que el club y sus hinchas fueron víctimas de un pésimo operativo de seguridad, por lo sucedido durante los primeros minutos del partido de Gimnasia ante Boca en el Bosque. Por eso, Julio Garro se comunicó con Gabriel Pellegrino, mandamás del Lobo, para darle su apoyo y que el Tripero pueda jugar en el Juan Carmelo Zerillo.

Además, el jefe comunal le manifestó a la directiva del club platense que cuenta con las herramientas necesarias para organizar el partido de este miércoles con San Lorenzo en el Bosque y con la presencia del público local.

En Gimnasia aguardan la autorización de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) para las próximas horas, ya que se hicieron los arreglos necesarios para poner el escenario en condiciones.

La autorización que Gimnasia espera es que se juegue con total normalidad el partido del miércoles con el Cuervo, y luego ante Argentinos Juniors.



En tanto, la continuidad del partido con Boca Juniors (restan 81 minutos) se jugaría solamente con presencia de socios.

La Plata: nuevo responsable para los operativos de seguridad

El subcomisario Juan Navata fue designado como nuevo titular de la seccional 9na. de La Plata, que fue intervenida tras la represión contra hinchas de Gimnasia y la muerte del socio César "Lolo" Regueiro en el partido suspendido ante Boca.

Fuente: Télam.

En esta Nota