martes 23 de abril del 2024
Liga Profesional

En su vuelta al Bosque, Gimnasia cayó ante San Lorenzo y se alejó de Boca

Tras la suspensión del partido contra el Xeneize, a raíz de la represión que provocó un muerto y dejó varios heridos, el Lobo regresó a su estadio y perdió 1-0 con un golazo de chilena de Adam Bareiro.

442

San Lorenzo venció como visitante 1-0 a Gimnasia La Plata, y lo alejó de Boca en la pelea por el título, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Adam Bareiro anotó un golazo de chilena. 

El encuentro tuvo un condimento especial, ya que el Lobo volvió a su estadio luego de que se levantara la clausura tras la represión policial de la que fueron víctimas los hinchas en la previa al duelo contra el Xeneize, la semana pasada, que terminó con un muerto y varios heridos. Se jugó con público, aunque solo socios para homenajear a César Regueiro y un fuerte operativo especial.

Sin embargo el resultado no acompañó. Con la derrota, Gimnasia quedó con 40 puntos y a ocho del líder, el propio Boca. A ambos, que tienen suspendido su choque de la semana pasada, les quedan nueve por jugar.

El equipo de Néstor Gorosito fue más peligroso en unos primeros 45 minutos con pocas situaciones. El partido pudo quebrarse en favor del Lobo a los 21, cuando el árbitro Darío Herrera anuló un gol de Leonardo Morales por una mano en la definición y una falta previa de Guillermo Fratta sobre Federico Gattoni.

El segundo tiempo de Gimnasia fue la contracara, porque entró desconectado y San Lorenzo aprovechó. Cuando el el local estaba con uno menos por la expulsión de Colazo, lo que terminó de inclinar la balanza para el Ciclón, a los 19 minutos, Adam Bareiro, con una pirueta espectacular dentro del área, capitalizó un centro y puso el 1-0.

El Lobo apenas respondió con un cabezazo de Ramón Sosa que sacó Augusto Batalla, y ni siquiera pudo equilibrar en los minutos finales, cuando quedaron con diez cada uno por la roja de Giay.

Los tres puntos se fueron con San Lorenzo, que se ilusiona con meterse en zona de Copa Sudamericana 2023, y a Gimnasia se le escapa, otra vez, el sueño de las manos.

En esta Nota