martes 16 de abril del 2024
Liga Profesional

Todas pálidas: Independiente perdió ante Rosario Central en la previa del clásico de Avellaneda

En medio de la crisis institucional, el "Rojo" cayó por 1 a 0 en Rosario ante el "Canalla". El próximo domingo recibirá a Racing en su estadio.

442

Por la fecha 11 de la Liga Profesional, Rosario Central venció 1-0 al convulsionado Independiente en el Gigante de Arroyito. Jaminton Campaz fue el autor del único gol. 

El Rojo que tuvo una semana complicada a nivel institucional por la renuncia de Fabián Doman como presidente del club, no logró conseguir un buen resultado en el campo de juego y llega golpeado al clásico del próximo domingo ante Racing. 

En cuando al partido, luego de algunos sobresaltos iniciales en cercanías del arco de Jorge Broun, el equipo Rosario Central abrió el partido tras un error de salida de Independiente provocado por la presión de Jaminton Campaz.

El colombiano robó en tres cuartos, cedió para Ignacio Malcorra y fue a buscar la descarga que el 10 canalla le sirvió para, después, coronar con un zurdazo cruzado al segundo palo y decretar el 1-0 en la noche rosarina.

Mas tarde, Central volvió a llegar con peligro y estuvo a punto de ampliar la diferencia. Alejo Véliz la bajó dentro del área tras un centro desde la derecha de Walter Montoya y Damían Martínez sacó un remate potente y bien direccionado, pero el delantero Cauteruccio se interpuso y evitó el segundo.  Sobre el cierre del primer tiempo otra vez Campaz y con la zurda volvió a estar cerca de convertir

En el complemento Independiente mostró una reacción positiva y tuvo algunas claras chances de gol. A los 23' a Broun se le escapó la pelota y le quedó a Vallejo: su cabezazo dio en el palo. Luego, El arquero del Canalla le tapó un remate a Matías Giménez. 

Pero la más importante fue sobre el final del partido cuando Martín Cauteruccio logró marcar el empate, sin embargo, desde el VAR chequearon la jugada y advirtieron que había off side, por lo que el tanto fue anulado. 

De esta manera, Rosario Central se quedó con tres puntos claves para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que Independiente no logra salir de una profunda crisis institucional y deportiva.

Rosario Central vs Independiente: las formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez; Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodriguez; Lautaro Giaccone, Kevin Ortíz, Walter Montoya, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Russo. 

Independiente: Rodrigo Rey; Javier Baez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde y Damián Pérez; Mateo Barcia o Cuero, Iván Marcone, Kevin López y Sergio Ortíz o Ayrton Costa; Tomás Rambert y Martín Cauteruccio. DT: Pedro Monzón.

En esta Nota