viernes 29 de marzo del 2024
Clásico de Avellaneda

La fuerte acusación de Marcone contra Darío Herrera: "Debe estar contento él y la gente del VAR"

El volante de Independiente apuntó conta el árbitro encargado del VAR por el penal que Yael Falcón Pérez cobró a favor de Racing en el empate 1 a 1.

442

El futbolista de Independiente, Iván Marcone acusó al árbitro Darío Herrera, quien estuvo encargado del VAR en el clásico con Racing, de "estar contento" por el empate de la Academia gracias al penal que Matías Rojas cambió por gol a los 37 minutos del primer tiempo.

Tras el empate en el clásico, el mediocampista del Rojo criticó la decisión del juez principal, Yael Falcón Pérez, de cobrar penal en la jugada en la que Nicolás Vallejo empujó a Facundo Mura fuera del área y el defensor de la Academia cayó dentro del rectángulo.

 "Él cobró penal y después dijo que la revisaron y que estaba confirmado. Se lavó las manos. Creo que con más humildad se puede ir a ver y revisarla, pero cuando hay una intención de que el partido tenga cierto resultado... No sé si fue (Darío) Herrera el que definió, pero cumplió con lo que necesitaba, así que contra eso fue muy difícil", manifestó Marcone.  

Luego, volvió a apuntar contra Herrera, el encargado del VAR, por no recomendarle al juez repasar la falta: "Ustedes están para verlo, eso es muy finito, pero hoy vimos que hubo algo que es desleal. Espero que alguien se haga cargo y tome cartas en el asunto, pero bueno, el único que debe estar contento es Herrera, la gente del VAR y los que quisieron perjudicarnos".

Las fuertes declaraciones de Iván Marcone

La jugada de la polémica

A los 35 minutos del primer tiempo, Nicolás Vallejos le cometió una infracción a Facundo Mura y Yael Falcón Pérez no dudo en cobrar penal. Matías Rojas se hizo cargo de la ejecución y desde los doce pasó anotó el 1 a 1. 

La polémica radica en que si la falta fue dentro del área, o comenzó afuera y finalizó con Mura cayendo adentro. 

 

En esta Nota