jueves 29 de febrero del 2024
Copa Libertadores

Boca y la oportunidad de clasificarse a octavos de final, ¿qué resultados tienen que darse?

El “Xeneize” afronta la tercera fecha en Copa Libertadores y tiene serias chances de ya meterse entre los 16 mejores del certamen de manera anticipada.

442

Desde que Jorge Almirón llegó a la dirección táctica en Boca, en el club de La Ribera se empiezan a ver síntomas de un equipo más aceitado y que quiere encontrar definitivamente un estilo de juego para afrontar de la mejor manera las competencias que tiene.

Enderezando el rumbo en el torneo local y puntero en su grupo de Copa Libertadores, el Xeneize afronta la tercera jornada del certamen internacional con la posibilidad de clasificarse a los octavos de final con dos fechas de anticipación.

¿Qué resultados tiene que darse para que Boca saque el boleto a octavos? Por un lado, el Xeneize debe aguardar por un empate entre Colo Colo y Monagas que se enfrentan hoy en Venezuela a partir de las 19:00 (horario de Argentina).

Sumado a eso, en su visita a Colombia (miércoles 21:00), Boca deberá superar a Deportivo Pereira para asegurarse la clasificación.

Hasta el momento la tabla de posiciones del Grupo F tiene a Boca como único líder con siete puntos, seguido de Deportivo Pereira y Colo Colo con cuatro y Monagas en el último lugar con una sola unidad.

Ahora bien, ¿por qué se puede dar la clasificación de Boca tan temprano? El Xeneize tiene la oportunidad de meterse entre los 16 mejores anticipadamente porque además de sacar esa ventaja en cuanto a puntos, ya sabe que en la fecha 6 los chilenos y colombianos se cruzan y de esta manera se quitarán puntos entre sí.

La probable formación de Boca

Luego del triunfo en su visita a Chile, Jorge Almirón querrá que su equipo se lleve los tres puntos para ya respirar más tranquilo en lo que resta de la Fase de Grupos.

El potencial equipo para enfrentar a Deportivo Pereira: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia o Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Juan Ramírez o Alan Varela; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

En esta Nota