jueves 18 de abril del 2024
Mundo Boca

El palazo de Almirón a Herrera y River: "La suspensión del árbitro dice mucho"

Luego del Superclásico en donde el "Xeneize" cayó sobre el final del partido con un polémico penal frente al "Millonario", el DT boquense aprovechó para criticar la decisión del colegiado.

442

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, afirmó que hoy su equipo necesitaba la victoria que alcanzó ante Belgrano de Córdoba en la Bombonera “después de todo lo que pasó el domingo pasado en el superclásico en cancha de River”, cuando su equipo fue derrotado por 1-0.

El técnico Xeneize reparó en lo que fue la derrota de su equipo el pasado Superclásico en la agonía del partido y apuntó contra el juez del cotejo: "La suspensión de Herrera dice mucho", aseguró.

Lo que pasó el pasado domingo fue muy claro, porque el penal con el que perdimos fue dudoso y las segundas tarjetas amarillas para dos jugadores de River (los laterales Milton Casco y Enzo Díaz) eran claras y nunca se las mostraron . Por eso la suspensión del árbitro Darío Herrera dice mucho”, cuestionó.

Justamente Herrera, además de expulsar a tres jugadores por equipo (dos suplentes de River), también lo echó a él, y por eso no pudo hablar con la prensa después del Superclásico y le terminaron dando dos fechas de suspensión (hoy también le mostraron la amarilla).

El análisis de Almirón sobre el triunfo de Boca ante Belgrano

“No quise hablar durante la semana para no agrandar más las cosas y me enfoqué en preparar el partido de hoy. Y en ese punto debo decir que en general el equipo tiene capacidad de juego, y lo de Luis Advíncula no me sorprende porque tiene fútbol y está bien respaldado por Marcelo Weingandt”, describió para fundamentar su hallazgo de ese tándem por el costado derecho. .

“Hoy necesitábamos ganar. Realizamos un buen partido después de unos primeros minutos en los que nos fuimos metiendo en la dinámica de juego. El equipo se va acomodando a lo que deseo, pero después de la derrota en el superclásico este triunfo me alegró por todo lo que dieron los jugadores y también por la gente”, expresó Almirón al término del encuentro que Boca le ganó a Belgrano por 2 a 0.

Y finalmente se manifestó “feliz a un mes de haber llegado a Boca, porque estoy rodeado de fútbol todo el día con los ex jugadores que están trabajando en el club”.