jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

Boca fue efectivo y le ganó a Belgrano por 2 a 0

Martín Payero y Darío Benedetto fueron los autores de los goles del "Xeneize".

442

Por la fecha 16 de la Liga Profesional, Boca Juniors venció 2 a 0 a Belgrano de Córdoba en la Bombonera, con los goles de Martín Payero y Darío Benedetto. 

Primera etapa pareja y sin goles

El inicio del partido lo tuvo a Boca muy eneérgico, saliendo a presionar muy arriba sobre la defensa del conjunto visitante, que busca salidas rápidas al contraataque. A los 11 minutos de juego, desde la izquierda, Sebastián Villa enganchó para su derecha y puso un muy buen centro en el área para la llegada de Darío Benedetto, que cabeceó por arriba del travesaño.

Belgrano respondió minutos más tardes tras un centro desde la derecha, que Pablo Vegetti cabeceó, pero su remate fue sin fuerza

Una de las jugadas más claras para la apertura del marcador fue a los 27', cuando Benedetto encontró a Villa sobre la izquierda y el colombiano tiró un centro al pie de Martín Payero, que estuvo frente al arco para definir, pero definió muy mal y mandó la pelota muy por arriba del travesaño.

Sobre el final de la primera etapa, Oscar Romero y Marcelo Weigandt probaron de media distancia, pero sus remates no tuvieron el final esperado, uno fue controlado por el arquero y el otro se fue por arriba del travesaño. 

Ráfaga de goles xeneizes

En el complemento, Boca fue nuevamente protagonista con un inicio energético pero está vez pudo concretar los goles. A los 4' Chiquito Romero aprovechó un error en la salida de Erik Godoy y jugó rápido con Benedetto, después de unas triangulaciones en el borde del área, la pelota le cayó a Payero, que remató desde afuera y, con complicidad del arquero Nahuel Losada, convirtió el 1-0 de Boca.

Y luego, a los 7' tras un desborde de Luis Advíncula y llegó la definición del Pipa, para poner el 2 a 0 y convertir su primer gol en la Liga Profesional en siete meses. La jugada fue chequeada por el VAR ante la posible intervención de Payero, en posición adelantada, pero fue finalmente convalidado.

Tras el tramo arrasador de Boca, Belgrano, buscó el descuento a través de un tiro libre al borde del área, que ejecutó Bruno Zapettili, pero la pelota se fue muy por arriba del travesaño.

Poco después, Advíncula protagonizó un uno contra uno contra Ibacache sobre la derecha, superó a su marca y alcanzó a tirar un centro muy peligroso de zurda. Villa conectó, pero su tiro cruzado no estuvo bien direccionado para molestar a Losada.

De esta manera Boca alcanzó las 21 unidades en busca de seguir escalando y salir de la mitad de la tabla. Belgrano por su parte suma 27 puntos. 

 

 

Boca vs Belgrano: posibles formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula; Martín Payero, Cristian Medina, Óscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

En esta Nota