viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

Inesperada polémica por las camisetas del partido entre Boca y Belgrano

El Xeneize pretende usar la azul y amarilla por eso le pidieron al Pirata utilizar la alternativa y ahí empezó la discusión.

442

Por la fecha 16 de la Liga Profesional, Boca recibirá el domingo a las 19 a Belgrano de Córdoba. Hasta ahí todo normal pero se generó una insólita polémica porque el Xeneize no quiere dar el brazo a torcer en torno a la camiseta que usará y el Pirata no tiene muchas opciones. 

El conjunto de Jorge Almirón se plantó y quiere utilizar la azul y amarilla en su casa, por eso los de Córdoba no pueden ir con la celeste de siempre. Entonces las autoridades del duelo, Fernando Espinoza y los comisarios deportivos, le pidieron al elenco cordobés que utilice una vestimenta blanca pero la camiseta alternativa es toda negra, color que no contrasta con la ropa del local.

Belgrano Boca

Una de las opciones que se manejan es que, el equipo de Guillermo Farré use la suplente pero con pantalones y medias blancas. Aunque el Celeste tampoco tiene indumentaria de ese color. 

La solución más fácil es que el club de La Ribera cambie su camiseta pero no aceptó. Lo curioso es que en Reserva, donde Belgrano ganó 1-0, los pibes comandado por Mariano Herrón si cambiaron los colores, aunque fueron visitantes.

Boca

Las últimas camisetas que utilizó Boca, como local, ante Belgrano

Entre ambos disputaron 36 partidos, de los cuales 17 fueron en La Bombonera y en esa cantidad de partidos, el Pirata utilizó en 16 encuentros la celeste y Boca la alternativa en dos ocasiones

Belgrano Boca

En la goleada por 4-0 de Boca por la Superliga 2017/18 donde el usaron una indumentaria toda amarilla. Y en el Apertura 2011, en un empate sin goles donde volvieron a usar el mismo color.

Belgrano Boca

 

En esta Nota