martes 16 de abril del 2024
Mundo Boca

Mario Pergolini confirmó su candidatura a la presidencia de Boca Juniors

El exvicepresidente anunció que se presentará en las elecciones institucionales que se realizarán en el el mes de diciembre.

442

Durante la jornada de este sábado 20 de mayo, Mario Pergolini confirmó que se presentará como candidato para las elecciones a la presidencia de Boca que se desarrollarán en el mes de diciembre. 

El empresario hará parte del movimiento Unidad Xeneize que está integrado por miembros de la oposición y algunos integrantes que se alejaron de la actual comisión directiva en una campaña en la que buscará ser el máximo directivo de la institución frente a las propuestas de Andrés Ibarra, Jorge Reale y una probable postulación de Juan Román Riquelme.

El hecho se ratificó durante una entrevista realizada en el programa Boca es Boca en la cual sostuvo: "Voy a jugar. Creo que es la primera vez que lo digo, pero me parece que es momento de hacerlo, a diferencia de cómo lo hice la vez pasada".

Pergolini

Pergolini en varias oportunidades realizó varias críticas a la actual dirigencia, principalmente a la labor que ha tenido Riquelme en el club. "Hay espacio, en este momento, para discutir candidaturas. Quiero hacerlo, me quedé con ganas la vez pasada”.

"Si no vas como presidente, es complicado hacer cosas en Boca. Y en el fútbol argentino en general, porque es muy presidencialista. Hay ciertos ciclos que fueron buenos pero se cumplieron, es momento de renovaciones. Está Ibarra, Reale y me pongo yo. En algún momento tendremos que charlaron todos los que quieran serlo y decir quién está mejor. No es luchar contra Riquelme, me parece bien que el socio le tenga cariño y respeto”, sostuvo.

Por último, el exdirectivo remarcó que Boca se desprofesionalizó y que se encuentra un poco desorganizado. "Es un club muy grande y tiene que tener áreas especializadas. Está afuera de la tecnología y comunicación. Hay que poner un manager que funcione bien y saber que el capital son las divisiones inferiores”, cerró.

GM

En esta Nota