jueves 18 de abril del 2024
Liga Profesional

Boca derrotó a Argentinos Juniors con un gol de Miguel Merentiel

El uruguayo, en los últimos minutos, le dio el triunfo al equipo de Jorge Almirón.

442

Boca derrotó al Argentinos de Gabriel Milito por 1-0 en La Paternal, con gol de Miguel Merentiel, por la decimoséptima fecha del torneo. Con Fernando Echenique fue el juez principal y Hernán Mastrángelo estuvo en el VAR

Primer tiempo muy parejo, con pocas situaciones de gol, pero el Bicho fue más que el Xeneize. El equipo de Milito no pudo aprovechar el dominio que tuvo y se fue al entretiempo sin haber plasmado en el marcador esa superioridad.

El complemento fue más de lo mismo, ninguno de los dos podía romper el cero. Los cambios empezaron a surtir efecto y cuando parecían que repartían los puntos, apareció la Bestia y los tres puntos quedaron para el Xeneize.

Boca quiere seguir sumando de la mano de Jorge Almirón

Boca, que viene de vencer por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba en la Bombonera, suma 21 puntos en la Liga Profesional y se ubica a 16 del líder River.

El mediocampista Guillermo Pol Fernández volverá a la titularidad tras cumplir la fecha de suspensión por su expulsión en el Superclásico y Juan Ramírez también se metería en el once luego de recuperarse de su lesión.

Además, el delantero colombiano Sebastián Villa se encuentra en duda, dado que se perdió el entrenamiento del miércoles por el comienzo de los alegatos del juicio que lo tiene como imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su ex pareja Daniela Cortés, y lo reemplazó Norberto Briasco.

Argentinos quiere extender su buen presente a base de triunfos

Argentinos, de gran andar en la Copa Libertadores, acumula 23 unidades en lo que va del certamen local y en la última jornada se impuso por 2 a 1 como visitante sobre Atlético Tucumán.

El Bicho de la Paternal también tiene otro compromiso por el torneo internacional ya que el miércoles 24 de mayo a las 21:30 estará chocando en su estadio frente al Corinthians de Brasil

Las formaciones

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Francisco González Metilli, Santiago Montiel, Franco Moyano; Gabriel Avalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Martín Payero; Darío Benedetto y Sebastián Villa o Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.