Sin dudas que Gabriel Milito es uno de los últimos íconos de Independiente en tiempos recientes. Tras la categórica victoria de Argentinos Juniors 5-1 ante Unión por la fecha 11 de la Liga Profesional, el ex defensor del club de Avellaneda se refirió a la situación institucional y destrozó a Ariel Holan, DT que lo reemplazó a finales de 2016.
"Hay responsables y yo sé quiénes son, no solamente la CD sino quien gestionó. Esa persona que se golpea el pecho diciendo que es de Independiente y todos sabemos quién es, cuál fue su comportamiento después de ganar la Sudamericana. Lo tengo clarísimo. Lo dejaron hacer lo que quiso y ahí está la responsabilidad de los dirigentes", declaró.
"Se han tomado decisiones horrorosas desde el punto de vista económico y deportivo. Hay responsables, lo que pasa es que nos dejamos llevar por el éxito y el éxito momentáneo tapó todo lo que hoy le está tocando vivir a Independiente”, agregó.
“Fue el que gestionó el ámbito deportivo en ese momento de la institución y que no supo manejarse en el éxito de haber ganado la Copa Sudamericana", aseguró criticando el excesivo dinero que se erogó en su momento al asumir compromisos de nivel europeo con los altos salarios de los futbolistas que se contrataron en su momento.
“Lamento lo que está pasando, pero hay responsables de eso. El club tiene que volver a las bases”, concluyó.