viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Independiente

Renuncia de Fabián Doman: ¿Cuántos días duró como presidente y qué hizo en su gestión?

Tras la abrupta renuncia de Doman a la presidencia del "Rojo" repasamos los detalles de su breve mandato.

442

En medio de una feroz crisis institucional, económica y deportiva en Independiente, este martes Fabián Doman presentó la renuncia como presidente del club mediante un comunicado oficial. 

"Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de presidente del club.  Al hincha que va a la cancha, que se asoció, el que se abonó y el que no pertenece a ningún espacio político. A ese hincha le pido disculpas porque sé que creyeron en mi. Y muchos lo siguen haciendo", explicó periodista en el comunicado. 

¿Cúantos días duró la gestión de Fabián Doman?

Fabián Doman estuvo seis meses como presidente de Independiente en un total de 187 días. Este es un número inédito a pesar de que varios de los mandatarios que estuvieron en el presente siglo no terminaron de la mejor manera su ciclo.

Quedará por saber qué es lo que sigue por delante, ya que el vicepresidente Néstor Grindetti (intendente de Lanús) asumirá por consiguiente a su cargo, en tanto que Juan Marconi será el vice primero.

Su gestión trató de "cubrir los baches" de algunas de las muchas deudas que el club asumió y de los cuales no solo surgieron de la gestión de Hugo Moyano. También habitaron otras bajo el mando de Javier Cantero y hasta Julio Alberto Comparada. Al día de la fecha y tras conocerse el juicio obtenido por Gonzalo Verón, son 23.500.000 de dólares en deudas los que posee el "Rojo" por impagos de pases, salarios, comisiones o derechos de formación de jugadores y entrenadores.

 

En esta Nota