jueves 18 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca Juniors hará uso de la opción de compra por Miguel Merentiel

El delantero rindió y si bien todavía no lo hicieron oficial, desembolsarán los 3 millones de dólares para quedarse con la totalidad de su pase.

442

Boca Juniors ya tomó una decisión con respecto al futuro del delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien llegó al club a principios de febrero: ejecutarán la opción de compra de 3 millones de dólares.

Merentiel arribó en febrero de este año a préstamo por un año desde el Palmeiras y con opción de compra por 3 millones de dólares, la cual están decididos a ejecutar en el Xeneize. Desde su llegada no logró nunca afianzarse como titular del equipo, ni con Hugo Ibarra y tampoco con Jorge Almirón. Pero sus actuaciones bastaron para generar una buena impresión en el Consejo de FútbolJuan Román Riquelme y el entrenador, quienes coinciden en que se quede.

En lo que va de su paso por Boca, la Bestia disputó 19 partidos: cinco como titular, sumó 765 minutos, marcó tres goles (ante Platense, Instituto y Racing) y brindó dos asistencias (contra Talleres y Vélez). 

Esta noche cuando visiten a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el atacante de 27 años será suplente de Darío Benedetto, quien regresa tras su lesión.