martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

Las primeras declaraciones de Merentiel como jugador de Boca: “Voy a…”

El delantero uruguayo fue presentado en La Bombonera como nuevo refuerzo del plantel "Xeneize".

442

Miguel Merentiel ya se entrenó bajo la conducción de Hugo Ibarra y hasta podría ir al banco de los suplentes este domingo ante Central Córdoba, por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Voy a dejar la vida por este club, por esta camiseta. Sé que vengo a una institución muy grande" dijo el ex jugador de Defensa y Justicia y Godoy Cruz de Mendoza, entre otros clubes. "Mis características son la garra y no dar por perdida ninguna pelota. Puedo jugar como delantero centro o bien tirarme atrás a buscar juego" indicó el futbolista, que proviene del Palmeiras, donde no halló la continuidad deseada.

"No tenía lugar en mi equipo (Palmeiras) y se empezaron a manejar distintas opciones. Cuando mi representante me dijo Boca, ni lo dudé" confesó Merentiel. El delantero firmó un convenio por una temporada, sin cargo, y con una opción de compra por 3 millones de dólares.

"Me complemento bien con otro '9' no tengo ningún problema. Estoy preparado para lo que me toque", sostuvo el atacante, que también enumeró las diferencias entre jugar en el fútbol local y en el brasileño. "Los equipos brasileños son muy poderosos desde lo económico. Creo que un equipo como Boca se le puede plantar de igual a igual para pelear por la Copa Libertadores" dijo Merentiel.

Cuando se le consultó por el vicepresidente Juan Román Riquelme y el nombre con el que fue bautizada una de sus mascotas, el uruguayo dijo: "Hablé con Román por teléfono cuando estábamos en negociaciones. Hoy pude conversar en el predio con él. Me cayó muy bien, hablamos de fútbol", reveló el uruguayo. "Tengo dos perros mascotas y uno de 4 años le puse Juan Román de nombre en homenaje a él", confesó.

La Bestia se entrenará mañana y, casi con seguridad, integrará la lista de convocados de Ibarra, de cara al partido del domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a partir de las 19.15, en La Bombonera.