martes 19 de marzo del 2024
¿Sanción al Xeneize?

Boca podría ser sancionado por irregularidades en la Bombonera

El club de la Ribera podría ser multado a raíz de un incumplimiento en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional donde el Xeneize fue local ante Atlético Tucumán.

442

La fiscal Celsa Ramírez, quien está a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, inició una investigación contra Boca por un presunto "exceso de aforo" en el Alberto J. Armando el pasado domingo en la victoria del Xeneize ante Atlético Tucumán donde, además, la Policía de la Ciudad reprimió a los socios.

La Justicia supone que en el debut del equipo de Hugo Benjamín Ibarra en la Liga Profesional hubo 5.000 personas más de lo que la capacidad de La Bombonera indica que es de 54.000 espectadores y, con este procedimiento en curso, el club de la Ribera puede ser castigado con una multa o una clausura parcial de su estadio.

Por ello, el Comité de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires instará a la institución "azul y oro" a aplicar un filtro para el partido del domingo ante Central Córdoba a las 19.15 teniendo la prioridad los socios con presencia en los partidos previos y con el pago de la cuota social al día.

A su vez, en las inmediaciones del recinto boquense en la antesala del encuentro ante el Decano, la Policía de la Ciudad valló el portón de ingreso de los socios al Alberto J. Armando y, con escudos y garrotazos, reprimió ferozmente a parte de la gente del Xeneize que se acercó a ver el encuentro ante los tucumanos.

En esta Nota