martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

Miguel Merentiel vuelve al fútbol argentino para reforzar a Boca Juniors

El uruguayo, de último paso por Palmeiras, retornará al país para ponerse la camiseta del Xeneize.

442

Boca Juniors acordó esta tarde el arribo del delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien será cedido a préstamo por Palmeiras y se unirá en la próximas horas al equipo que dirige Hugo Ibarra.

El jugador, de 26 años, firmará un contrato por una temporada. La operación será a préstamo, con una opción de compra de 3.5 millones de dólares. De esta manera, Merentiel se convierte en el segundo refuerzo del equipo en este mercado de pases. El primero fue el central paraguayo Bruno Valdez, quien debutó el domingo pasado en el triunfo sobre Atlético Tucumán por 1-0.

En principio, Merentiel estará tomando un vuelo desde San Pablo en las próximas horas y mañana se practicaría la revisión médica de rigor. Una vez cumplimentada esa rutina, el jugador firmaría su contrato. Y el jueves estaría previsto que cumplimente su primera práctica en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Formado en las Inferiores de Peñarol, Merentiel inició su carrera profesional en el Tanque Sisley de Montevideo y enseguida se fue al ascenso español: pasó por Lorca de la segunda división y Valencia B de la tercera categoría. Hasta que llegó a Godoy Cruz a principios del 2019, para luego firmar con Defensa y Justicia donde logró la Copa Sudamericana.