jueves 25 de abril del 2024
Mercado de pases

Vuelve al fútbol argentino tras haber quedado libre de Boca y Barcelona

Fue una de las promesas del Xeneize pero tuvo una polémica salida rumbo al elenco catalán. Luego de algunos años, ahora será rival del equipo Azul y Oro.

442

Hace tres años, Barcelona se llevó a una de las promesas que tenía Boca. Lo insólito fue que se negó a firmar su contrato con el Xeneize y el Culé se lo llevó sin tener que abonar nada. En 2022, el elenco catalán lo dejó libre y no disputó ni un minuto. Ahora tendrá un nuevo comienzo en Defensa y Justicia

Santiago Ramos Mingo, defensor de 21 años, en los últimos meses fue parte del Oud-Heverlee Lauven II de la Tercera DIvisión de Bélgica. El Halcón logró el préstamo del futbolista por un año. Aunque el cordobés sigue en el recuerdo de los hinchas del club de La Ribera.

Ramos Mingo

Su polémica salida de Boca

El defensor estuvo cuatro años en Boca, donde se formó como jugador. Con un gran futuro por delante. Tampoco sumó minutos aunque Gustavo Alfaro lo convocó para el partido de ida del Xeneize ante Athetico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores del 2019.

Ramos Mingo

Por eso Jorge Amor Ameal, decidió hacerle un contrato a principios del 2020. Pero el zaguero de 18 años, en aquel entonces, se negó varias veces a firmarlo. En medio de la negativa apareció el Barcelona que lo fichó sin poner una moneda. El presidente del club de La Boca consideró ilegítima esa contratación y reclamaron 17.400.000 euros a los españoles pero FIFA y el TAS fallaron a favor de los catalanes.

Ramos Mingo

Barcelona también lo dejó libre

El  30 de junio se fue del blaugrana. El central nunca jugó en el club y  solamente alcanzó a estar en el banco de suplentes en tres ocasiones en la etapa de Ronald Koeman en la institución catalana.

Se desempeñaba en el Barcelona B, pero según Mundo Deportivo, no será el único que dejará libre el Barça. En la lista se suman Lucas de Vega y a los catalanes Arnau ComasGerard Fernández "Peque" y Jordi Escobar, más el mallorquín Ángel Rodado.