viernes 19 de abril del 2024
Internacional

Barcelona avanza por otra gran promesa del fútbol argentino

El club catalán está interesado en Juan Sforza, un chico de 18 años surgido de las divisiones inferiores de Newell's que todavía no debutó en primera. Video.

442

Barcelona mira al futuro para volver a ser lo que fue y sigue apostando a los juveniles tras llevarse de manera polémica a Santiago Ramos Mingo de Boca a través de la patria potestad, ahora avanza para concretar el fichaje de otra promesa argentina: Juan Sebastián Sforza, de 18 años, surgido de las divisiones inferiores de Newell's y hasta hace poco tiempo capitán de la Selección argentina Sub 17.

Distintos medios españoles divulgaron la información y se hicieron eco del viaje del vicepresidente de Newell's Cristian D’Amico y de Sebastián Peratta, director deportivo del club rosarino. En principio fueron a tierra catalana “para cerrar un acuerdo importante para el fútbol argentino” y el contacto habría servido para negociar el futuro del chico que todavía ni debutó en el equipo profesional.

Sforza se desempeña como mediocampista y puede jugar tanto por derecha como por izquierda. Además, cuenta con la enorme ventaja de tener pasaporte comunitario europeo por lo que no ocuparía cupo de extranjero. Fue figura en la Selección Sub 17  de Pablo Aimar en el Sudamericano 2019 y, además, participó del último Mundial que se jugó en Brasil el año pasado.

Lo conoció a Lionel Messi cuando cuando le tocó ser sparring de la Selección Mayor pero además habría sido Matías Messi quien ofició de intermediario entre los clubes para llevar adelante las negociaciones.