domingo 21 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca le entregará el carnet de socia honoraria a Estela de Carlotto

La reconocimiento a Estela y Buscarita Roa, integrantes de las Abuelas de Plaza de Mayo, será el martes en el salón Juan de Dios Filiberto y contará con la presencia del presidente Jorge Ameal.

442

Este martes, Boca Juniors entregará los carnets de socias honorarias a Estela de Carlotto y Buscarita Roa, integrantes de las Abuelas de Plaza de Mayo, en un acto que se realizará desde las 18 en la sede de Brandsen 805. 

La ceremonia tendrá lugar en el salón Juan de Dios Filiberto, ubicado debajo de unas de las tribunas de la Bombonera, y contará con la presencia del presidente boquense, Jorge Ameal, quien hará entrega de los carnets a las homenajeadas. 

"Boca nunca tuvo un reconocimiento como institución por lo que pasó durante la dictadura y el silencio de todos esos años termina siendo cómplice de lo que pasó. Por eso esta comisión directiva tiene memoria con el pasado", dijo el prosecretario y presidente de la comisión de Derechos Humanos del club de la Ribera, Alejandro Veiga

Boca

Dentro de ese reconocimiento, la asamblea de representantes de Boca dio de baja en 2021 los carnets de socios honorarios de los dictadores ya fallecidos Alejandro Lanusse y Emilio Massera. 

"El año pasado inauguramos una placa en las instalaciones del club recordando a los socios desaparecidos y en marzo último entregamos el carnet número 30 mil a familiares de víctimas de la última dictadura", agregó el dirigente boquense. 

En esta Nota