jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Boca nombró como socios honorarios a Estela de Carlotto y a ex combatientes de Malvinas

La asamblea presidida por Jorge Ameal, distinguió a Carlotto y a sus compañeras Ángela Catalina Paolín y Buscarita Ímperi Roa, tras la aprobación por mayoría de esa iniciativa de la dirigencia "Xeneize" en defensa de los Derechos Humanos.

442

La asamblea de representantes de Boca Juniors, en su reunión anual, resolvió nombrar socia honoraria a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y a 22 excombatientes de Malvinas.

Se trata de la segunda distinción de este tipo que clubes de fútbol de la AFA realizan con Estela de Carlotto, quien en abril de 2017 recibió un homenaje similar por parte de Estudiantes de La Plata, que bajo la conducción de Juan Sebastián Verón la declaró socia honoraria.

También fueron nombrados socios honorarios 22 excombatientes de la guerra de Malvinas.

Otro homenajeado con la misma condición de socio honorario fue Juan Antonio Farenga, hijo de uno de los fundadores de Boca Juniors y testigo de la inauguración de la Bombonera en 1940, alejado del club por distanciarse de algunas conducciones anteriores.

Finalmente, la asamblea de representantes de Boca aprobó el presupuesto económico-financiero de Ingresos, egresos e Inversiones para el ejercicio N° 119 del club y la construcción de instalaciones en Ezeiza para que los planteles Xeneizes se concentren en ese predio en los próximos años. 

La lista de nombres de los ex combatientes de Malvinas nombrados socios honorarios

Entre los homenajeados están Juan Carlos Albornoz, Reynaldo Arce, Osvaldo Omar Asta, Jorge Nelson Barrionuevo, Carlos Daniel Brinso, Irineo Cortes, Jorge Luis Fernández, Ramón Guillermo Guaraz, José María Menica, Horacio Mir Gonzalez, Juan Nazer, Bernardino Ramón Roa, Gustavo Edgardo Rodríguez, Carlos Alberto Roussel, Walter Fabio Santana, Omar Edgardo Sarden, Aldo Rubén Solari, Adrián Alberto Sfiligoy, Patricio Enrique Victoriano, Victor Manuel Villagra y Juan Carlos Zalazar.