sábado 27 de abril del 2024
Liga Profesional

¿Tevez a Central? En Rosario se ilusionan con Carlitos como nuevo DT

El exfutbolista de Boca fue ofrecido al cuadro rosarino luego de la salida de Leandro Somoza. Los dirigentes lo están analizando.

442

En Rosario Central buscan un nuevo director técnico tras la renuncia de Leandro Somoza y apareció un candidato tan impensado como sorpresivo: Carlos Tevez.

El exdelantero e ídolo de Boca tiene ganas de calzarse el buzo de entrenador para hacer su primera experiencia en un banco de suplentes y los directivos de Central están analizando la posibilidad.  

Tevez, de 38 años, fue ofrecido por el grupo empresario que encabeza Christian Bragarnik, quien además acercaría varios refuerzos para el equipo canalla. De hecho, ya hubo algunas reuniones para definir algunas cuestiones ligadas al contrato del Apache y de sus colaboradores.

Tevez o Vitamina Sánchez, los candidatos a DT en Rosario Central

Tras la abrupta salida de Somoza, quien apenas estuvo cuatro meses en el puesto, surgieron otros nombres, entre ellos Pablo Vitamina Sánchez y Leonardo Fernández, dos hombres vinculados al club, pero en las últimas horas surgió el nombre del ex jugador de Boca.

Pablo Vitamina Sánchez

Mientras se resuelve el próximo DT de Central, Germán Pirulo Rivarola se hará cargo del plantel y dirigirá como interino los próximos partidos de la Liga Profesioanl.

Desde su retiro, en mayo del año pasado, Tevez anunció que quería dedicarse a la dirección técnica o bien a otro cargo relacionado con el fútbol profesional. Además, había dicho que estaba armando su grupo de trabajo junto a Carlos Chapa Retegui, ex entrenador de las selecciones de hockey sobre césped masculina y femenina.

Carlitos Tevez tuvo ofrecimientos para continuar su carrera como futbolista tras su alejamiento de Boca, pero recientemente decidió ponerle punto final a su extensa trayectoria y analizar otras propuestas ya como futuro entrenador o manager de alguna institución.

El exfutbolista surgió de las divisiones inferiores de Boca y luego pasó por Corinthians de Brasil; West Ham, Manchester United y Manchester City, todos de Inglaterra; Juventus de Italia, de nuevo Boca, Shanghai Shenhua de China, y una tercera etapa en el Xeneize.

Fuente: NA

En esta Nota