jueves 18 de abril del 2024
Copa Libertadores

El historial de Teo Gutiérrez enfrentando a Boca en la Bombonera

El delantero colombiano, muy identificado con River, volverá a visitar la cancha de Boca por la última fecha de la Copa Libertadores. Mirá el repaso de todos los enfrentamientos del atacante cafetero contra el "Xeneize".

442

Nuevamente, Teo Gutiérrez y La Bombonera se vuelven a cruzar en un duelo que será definitorio para ambos. Si Boca gana, accederá a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero si Cali empata (siempre y cuando Always Ready no derroté al Corinthians) o triunfa, los colombianos serán los que festejen en las narices de todos los hinchas Xeneizes.

Pero el duelo particular y que le dará un condimento especial al encuentro de esta noche, será entre Teo y Boca en la Bombonera, en donde se registraron varios encuentros.

2011, debut y expulsión para Teo

Corría el Apertura 2011 cuando Racing visitó a Boca en su estadio. El equipo de Julio César Falcioni estaba consolidado como el puntero del fútbol argentino y quien corría de muy atrás era la Academia,  quien contaba en sus filas con Teo Gutiérrez. El colombiano tuvo una discusión con Néstor Pitana por no haberle cobrado penal y el árbitro decidió expulsarlo.

2014, asistencia en el clásico "no fue córner"

Uno de los clásicos más recordados de los últimos tiempos fue el que se disputó en la Bombonera en marzo de 2014 cuando River ganó 2 a 1 con el tanto agónico de Ramiro Funes Mori tras un córner mal convalidado.

El colombiano tuvo una buena actuación y asistió a Manu Lanzini que señaló el 1 a 0 transitorio.

2014, áspero clásico copero

Meses más tarde, el equipo ya dirigido por Marcelo Gallardo, viajó hasta Brandsen 805 para jugar la primera semifinal de la Copa Sudamericana 2014 en un encuentro que tuvo mucha pierna fuerte. Teo fue parte del 11 inicial del Millonario que empató 0 a 0 aquel día.

2015, primera caída de Teo en la Bombonera

El 3 de mayo se jugó el superclásico correspondiente al "torneo de los 30 equipos" en lo que la antesala de los encuentros de Copa Libertadores. Boca se impuso en los últimos minutos con goles de Pavón y Pablo Pérez y derrotó 2 a 0 al equipo del colombiano, que fue titular aquella jornada.

2016, gol, el gesto de la "banda" y nueva expulsión

Con la camiseta de Rosario Central, Teo Gutiérrez disputó contra Boca otro partido en la Bombonera. Tal vez, uno de los partidos más recordados del cafetero en ese estadio ya marcó el gol del empate y lo festejo haciendo la "banda" (alusión a la camiseta de River). Luego de su gesto a la hinchada Xeneize, Teo vio la roja.

2018, derrota con Junior

El 5 de abril de 2018 Junior de Barranquilla jugó en condición de visitante ante Boca por Copa Libertadores y Teo Gutiérrez fue titular en la formación del Tiburón. Boca ganó 1 a 0 con gol de Cristián Pavón. 

 SP