viernes 29 de marzo del 2024
Aniversario

River festeja su cumpleaños 121: "Nuestro glorioso pasado y brillante porvenir"

El Club Atlético River Plate fue fundado un 25 de Mayo de 1901. La institución de Núñez publicó un video que repasa su historia y grandeza.

442

En el día de la patria, River Plate cumple 121 años y festejará un nuevo aniversario de su fundación con su público en el Monumental en el partido por Copa Libertadores ante Alianza Lima. Pero además, el glorioso club de Núñez publicó un emotivo video en sus redes recordando la fecha histórica. 

Con imágenes de algunos de los grandes ídolos que pasaron por River como Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Norberto Alonso, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, el video repasa los hitos más importantes de la institución. "Nuestro glorioso pasado y brillante porvenir", se llama la pieza. 

En el video, publicado en redes sociales, se hace hincapié en los comienzos del club y en el presente, donde el equipo de fútbol que comanda Gallardo sueña con seguir haciendo historia. También River resalta el crecimiento de otros deportes, el fútbol femenino, los esports, su instituto educativo y la remodelación del estadio Monumental.

La carta de Jorge Brito, presidente de River, por los 121 años del club

Hoy los saludo por los 121 años de nuestro querido Club. A lo largo de nuestra historia hemos vivido momentos de gloria e hitos que quedaron marcados en el fútbol argentino y mundial. Nuestros inicios en Dársena Sur, la mudanza a Alvear y Tagle y los lujos del equipazo de La Máquina. que definió una filosofía de juego de la que se habló y se habla en todo el mundo.

Un 25 de mayo también se colocó la piedra fundacional del Monumental, que al año siguiente, en 1935, empezó a construirse. Y precisamente esa decisión y visión de Antonio Vespucio Liberti, de construir el estadio más grande de Argentina en una zona privilegiada que hasta ese entonces no estaba tan desarrollada, es lo que hoy quiero celebrar y destacar entre tantos otros logros.

Jorge Brito


El 23 de febrero de este año vivimos otro día histórico para nuestro Club: la Asamblea de Representantes de Socios, órgano constituido por todos los espacios políticos del Club, aprobó por unanimidad el proyecto de obra de ampliación del Mâs Monumental. Y así abrió el camino para que no sólo tengamos el estadio más grande de la región, sino también para que podamos convertir a nuestra casa en un estadio moderno, cómodo y con butacas nuevas en todas las tribunas, que marque el camino de lo que queremos ser y lo que podemos hacer juntos.

Nuestros sueños crecen y se amplían. Todo lo que estamos haciendo en el estadio lo estamos haciendo con recursos genuinos. Sin tomar deuda, sin subsidios, con creatividad, buscando nuevos recursos y todos unidos.

Somos récord de socios y llenamos la cancha partido tras partido, acompañando a nuestro equipo y a nuestro Club en cada promesa que se renueva.

Avancemos. Sigamos fieles a la filosofía que nos ha definido todos estos años. Sigamos creciendo, sigamos soñando y pensando a lo grande, porque así nació el Club Atlético River Plate. Para liderar, para ser una escuela de fútbol y una escuela de vida, para formar y dar forma a las nuevas generaciones de riverplatenses.

Sigamos viviendo y jugando con grandeza. ¡Feliz cumpleaños, River!

En esta Nota