martes 19 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Extraordinario, River goleó 8-1 a Alianza Lima con 6 goles del imparable Julián Álvarez

Con una actuación descomunal de La Araña, el autor de 6 tantos. El Millonario venció 8-0 al conjunto peruano, y cerró la fase de grupos como el líder indiscutido. Los goles restantes lo hicieron Santiago Simón y Elías Gómez.

442

River Plate celebró su cumpleaños número 121 con un monólogo ante Alianza Lima de Perú, en el partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Millonario se impuso por 8-1. Si bien el elenco conducido por Marcelo Gallardo había llegado con los pasajes hacia la siguiente fase garantizados, los hombres de La Banda expusieron su jerarquía y brindaron un show inolvidable.

La gran figura fue Julián Álvarez, con una producción extraordinaria. Sobre el primer cuarto de hora, el goleador del Manchester City abrió el marcador luego de una gran asistencia de Santiago Simon y una definición excelente ante la salida del arquero peruano Ángelo Campos. 

Minutos después el goleador volvió a aparecer en el área para extender la diferencia luego de otro preciso centro de Simon. La fórmula del éxito estaba planteada desde el inicio.

Ya sobre el final del primer tiempo, con un remate de media distancia Julián Álvarez marcó el hat-trick. El atacante fue amo y señor de un duelo que se resolvió con su talento.

En el complemento continuó la fiesta de River. Santiago Simon tuvo su premio cuando convirtió el cuarto tanto después de una gran acción colectiva que incluyó triangulaciones y paredes que derrumbaron a la última línea incaica.

Las limitaciones de Alianza Lima continuaron favoreciendo a los ataques argentinos. Así fue que tras un error de Ángelo Campos la Araña le robó la pelota y definió ante una valla vacía, para establecer el 5-0.

Lejos de conformarse, el Millonario fue por más, y luego de una gran asistencia de Elías Gómez en profundidad para la corrida de Julián Álvarez que nuevamente no perdonó, La Banda concretó la media docena de goles. Y la resolución del delantero por encima del guardameta completó la obra maestra. Por primera vez en su carrera, el atacante marcó 5 tantos en un partido y su cuenta personal llegó a 50 desde su debut en Primera.

Si bien la historia estaba más que liquidada, todavía quedaba tiempo para más, y todos querían su gol. Elías Gómez, que había entrado en la primera etapa por el lesionado Casco, metió un zurdazo al ángulo e hizo el 7-0.  Luego en la recta final del partido, la Araña selló una noche inolvidable para él y el mundo River, ya que marcó el 8-0.  Por último, a través de un penal, Alianza Lima consiguió el descuento, para el 8-1 definitivo. 

 

River vs Alianza Lima: las probables formaciones

River Plate: Ezequiel Centurión o Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Jefferson Portales, Christian Ramos, Renato Rojas; Pablo Lavandeira, Jairo Concha, Josepmir Ballón, Edgar Benítez; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.