jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Boca deberá pagar una multa millonaria por inconvenientes en la Bombonera

El "Xeneize" deberá abonar una suma elevada de dinero a raíz de que se generaron problemas en su estadio por omisiones de seguridad.

442

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 35 especializada en eventos masivos, a cargo de Celsa Ramírez, y la defensa de Boca acordaron la suspensión del proceso a prueba (probation) y llegaron a un acuerdo por el que el club Xeneize deberá entregar las sumas de 500 mil pesos en bienes al Hospital Argerich, al Hospital de niños Pedro Elizalde, a los bomberos voluntarios de La Boca y a la Asociación Protectora de Animales APRANI por un total de 2 millones de pesos. .

Según pudo establecer la investigación de la fiscalía, el mal funcionamiento de los molinetes del estadio de Boca generaron demoras y aglomeraciones en el ingreso, lo que provocó que muchos asistentes saltaran los molinetes evitando el control previo, así como también la superación del aforo permitido en el contexto de la pandemia de coronavirus en nueve fechas como local.

Además, la fiscalía determinó que "la omisión de recaudos de seguridad sucedió toda vez que se permitió el encendido de bengalas en el estadio, así como también el despliegue de carteles con insultos agraviantes y violentos".

Puntualmente, la fiscalía imputó al club de la Boca por los partidos contra Lanús (el 9 octubre de 2021), Sarmiento de Junín (20 de noviembre de 2021), Newell's Old Boys de Rosario (30 de noviembre de 2021), Central Córdoba (11 de diciembre de 2021), Colón de Santa Fe (13 febrero de 2022), Huracán (6 de marzo de 2022), Arsenal de Sarandí (2 de abril de 2022), Godoy Cruz de Mendoza (20 de abril de 2022) y Barracas Central (30 de abril de 2022).

 

En esta Nota