viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

Boca igualó con Independiente y es campeón de la Liga Profesional

El Xeneize sufrió todo el partido, lo ganaba, se lo empataron casi al final y gracias a la igualdad de la Academia con River, el conjunto Azul y Oro se quedó con el campeonato.

442

Boca Juniors igualó 2-2 con Independiente y se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol por la derrota de Racing 1-2 ante RiverLeandro Fernández le ganó a Agustín Rossi en los penales, pero el Xeneize respondió rápido gracias a Pol Fernández y en la segunda parte, de tiro libre, Sebastián Villa marcó el tanto del triunfo parcial, para el Rojo anotó Nicolás Vallejo.

En un primer tiempo de alto vuelo y muy tensionado al comienzo. El conjunto de Hugo Ibarra tuvo una chance muy clara de gol pero Milton Álvarez respondió, luego los de Julio Falcioni, que fue de menor a mayor, casi abren el marcador pero Carlos Zambrano tuvo un cruce salvador, cuando Leandro Benegas estaba a punto de convertir. 

A los 32 minutos, Lucas Rodríguez se mandó al ataque, en el mejor momento del conjunto de Avellaneda, y en el área Luis Advíncula lo bajó y Darío Herrera no dudo en cobrar penal. Fernández se hizo cargo, convirtió e hizo preocupar a todos los hinchas presentes. 

Dos minutos más tarde, llegó la igualdad y la fusión de sentimientos: locura y tranquilidad. Tiro libre de Oscar Romero, Pol llegó al primer palo para peinarla y anotar el gol del empate.

Para la segunda parte, Ibarra mandó a la cancha a Villa y a los 5 minutos, el colombiano anotó de tiro libre, cuando todos pensaron que era centro, el cafetero remató al arco, imposible para Álvarez.

Vallejo, a los 35, convirtió de cabeza, algo inesperado por cómo iba el partido, y le puso suspenso a la Bombonera, justo al mismo tiempo en Avellaneda, el Millonario marcó el empate ante la Academia.

 

En esta Nota